Se quejan de las actuaciones policiales

Hosteleros y comerciantes de Heliópolis amenazan con no abrir los días de partido

Hosteleros y comerciantes de Heliópolis amenazan con no abrir los días de partido
Los hosteleros y comerciantes de Heliópolis amenazan con el cierre. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En las inmediaciones del Benito Villamarín tiemblan cuando escuchan que llega la policía. Desde la asociación de vecinos Los Andes se habla de "acoso policíal" durante los últimos choques en casa del Betis. Comerciantes y hosteleros llegan al límite y amenazan con cerrar los días en los que haya partido en el Villamarín.

Rafael Belmonte, delegado del distrito Bellavista-La Palmera, asistía a una reunión junto a una organización vecinal de "todos los negocios del barrio". A dicha reunión asistía también Reyes Puig, presidenta de la Asociación de Vecinos de Reina Mercedes. Allí trataron "la situación creada desde hace unas semanas por las intervenciones policiales los días de partido del Betis".

Las quejas de la asociación de vecinos recoge que tras pedir medidas al Ayuntamiento por la actuación polical, éstos recibieron "la entrada de policías en los locales y el desalojo de los mismos, cierre y precinto de varios de ellos, imposición de multas, zarandeos y gritos, todo ello sin explicar los motivos de semejante actuación ni las leyes o normas que pudieran estar siendo infringidas".

En un comunicado, la asociación reconoce que no descartan presentar denuncias al Ayuntamiento. Recogen que los propietarios "no infringieron ninguna norma legal y que no hicieron esos días nada diferente a lo que ha venido haciendo desde que el Betis empezó a jugar en su actual campo".

"No se nos puede culpar de lo que ocurra en la calle y menos que no se actúe contra los alborotadores, si los hay, y sí contra unos negocios legales que pagan sus impuestos y cumplen las normas legales que les afectan", explica la organización vecinal. Y que esperan "un cambio de actitud de la Policía Local y garantías de que podrán abrir sus negocios sin miedo a que se repitan actuaciones como las vividas a raíz de los últimos partidos".

Habrá que esperar la respuesta por parte del Ayuntamiento. Si no mejora la situación para los comerciantes y hosteleros las dos últimas joranadas de liga que se disputarán en el Benito Villamarín tendrán las tiendas cerradas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram