Los maños luchan por la salvación

El Zaragoza lleva doce años sin ganar en liga en el Benito Villamarín

El Zaragoza lleva doce años sin ganar en liga en el Benito Villamarín
Rubén Castro rodeado de jugadores del Real Zaragoza. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Zaragoza, que visita el próximo domingo al Real Betis, no gana un partido de Liga en el Benito Villamarín desde hace casi doce años, cuando venció por 0-1 con un gol de Xavi Aguado en noviembre de 2001, en la undécima jornada de una campaña, la 2001-2002, en la que los maños bajaron a Segunda. Posteriormente, en la temporada 2010-2011, los aragoneses ganaron en el campo del Betis un partido de la Copa del Rey (0-1 con tanto de Gabi), pero el equipo verdiblanco, que entonces militaba en Segunda División, le dio la vuelta a la eliminatoria en La Romareda (1-2).

En el presente siglo, por tanto, y además de la citada victoria, el Zaragoza ha cosechado en el estadio bético cuatro derrotas y dos empates, los logrados en las temporadas 2005-2006 (0-0) y 2006-2007 (1-1), con goles del argentino Diego Milito y del brasileño Marcos Assunçao). El Betis consiguió vencer a los aragoneses en las campañas 2003-04 (2-1, cuando un doblete del brasileño Denilson remontó el tanto inicial de Cani), 2004-05 (3-2, con goles de Juanito, Oliveira y Fernando para los locales, y Savio y Óscar para los visitantes) y 2007-08 (2-1, con un tanto de D'Alessandro que luego remontó Pavone con dos dianas).

En el antecedente más reciente, el equipo verdiblanco también se impuso al zaragocista la pasada temporada 2011-12, por 4-3, con dos tantos del paraguayo Santa Cruz y sendos penaltis convertidos por Salva Sevilla y Beñat para los sevillanos, mientras que el mexicano Juárez y el hoy bético Juan Carlos, en dos ocasiones, marcaron para el Zaragoza. En el cómputo global de enfrentamientos entre ambos contendientes en Sevilla, el Betis domina con claridad gracias a veintisiete victorias, trece empates y sólo seis derrotas en 46 partidos de Liga, siete de ellos en Segunda. El balance goleador también favorece a los locales con 76 tantos marcados por 40 encajados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram