Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Real Betis 4-0 Real Zaragoza 

Europa da la bienvenida, aunque aún falta un punto

Un gol del Rayo Vallecano a última hora en Getafe lastra la clasificación matemática, por lo que el equipo verdiblanco tendrá que esperar a la última jornada para certificar el objetivo.

Rubén Castro celebra el primer gol ante el Zaragoza rodeado por sus compañeros.
 26-05-2013 22:03

Quince segundos. Sólo quince segundos. Es el tiempo que tardó el Betis en romper el marcador para abrir sus velas y poner al "barquito" de Pepe Mel con el rumbo fijo a Europa. Nada más sacar de centro, el equipo verdiblanco buscó en largo a Rubén Castro, el pase lo despejó la zaga maña y el balón le cayó a Jorge Molina, que puso un pase en profundidad nuevamente para el canario, que recibió y recortó a Roberto espectacularmente para definir a la perfección en el segundo palo. 1-0. Mañana Del Bosque anunciará a los elegidos para la Copa Confederaciones y Rubén Castro se lo sigue poniendo difícil al seleccionador español.

El inicio de encuentro había tomado perfectamente el testigo a los actos previos del choque en los que fue homenajeado José Ramón Esnaola tras 40 años al servicio del club. La fiesta continuaba. Extraordinario el ambiente del Villamarín.

Rubén Castro pudo hacer el segundo a los once minutos de partido. El canario cabeceó totalmente solo en el punto de penalti un pase medido de Nacho desde la banda izquierda. Su remate se marchó fuera.

Manolo Jiménez se desgañitaba jaleando a los suyos, muy tocados tras un inicio tan desolador para sus esperanzas. Un gol a los 15 segundos pesa y mucho. Sin embargo, lo peor aún estaba por llegar para el conjunto de La Romareda. Otro pase en profundidad, esta vez de Salva Sevilla, nuevamente para Rubén Castro, escorado a la derecha, que aprovechó una salida a medias de Roberto para poner el pase de la muerte en el área chica, donde Dorlan Pabón empujó el balón anticipándose a la defensa. 2-0. Imejorable comienzo.

La única respuesta del Zaragoza en toda la primera mitad la tuvo Rodri. El ex sevillista no llegó a tiempo a rematar un balón colgado desde la derecha por Víctor. Fue el único susto. El Betis se encontraba muy cómodo con el marcador favorable y lo cierto es que el Zaragoza no era precisamente un rival desesperado por acortar distancias. Los de Jiménez estaban descolocados y jugaban con más corazón que cabeza. De hecho, antes del descanso las ocasiones más claras las tuvo nuevamente el Betis. Jorge Molina se quedó solo en un mano a mano con Roberto, pero no acertó a la hora de definir.

Ya en la última jugada del primer acto, Pabón tuvo una más con un disparo desde fuera del área que se marchó desviado. El colombiano llegó muy forzado en carrera tras ganarle la espalda a la defensa zaragocista. Descanso.

Sólo hicieron falta cinco minutos de la segunda mitad para que el Betis sentenciase definitivamente el encuentro. Europa era ya una realidad. Dorlan Pabón puso nuevamente un centro a la espalda de la defensa para Jorge Molina y esta vez el de Alcoy no perdonó desde la frontal del área ajustándola con clase al palo izquierdo. 3-0.

El Betis estaba matando al Zaragoza con sus pases a la espalda de la zaga. Los de Jiménez no daban una tirando el fuera de juego. El Betis quería más. Rubén Castro tuvo otra plantándose también solo ante Roberto, pero el delantero verdiblanco cruzó en exceso el disparo. El portero maño se desesperaba. Lógico. Su defensa era un coladero.

Rochina, que había entrado al inicio de la segunda mitad en sustitución de Víctor, lo intentó con un disparo desde media distancia que buscaba la escuadra, pero apareció Adrián para lucirse ante la parroquia verdiblanca.

Salva Sevilla se estaba convirtiendo en el timonel de su equipo y sus pases siempre encontraban receptor. El Betis estaba acabando las jugadas. En el 69' ya puso un centro perfecto al que no logró llegar Rubén Castro, pero dos minutos después sí encontró a Pabón, que totalmente solo no falló ante Roberto. 4-0.

El partido estaba acabado. El Benito Villamarín celebraba la clasificación para Europa League y sólo faltaba que el partido terminase para confirmar la consecución del objetivo. Estaba hecho. La preocupación bética ya estaba más en impedir una posible invasión de campo antes de lo que ocurriese sobre el césped. Sin embargo, un gol del Rayo Vallecano a última hora en Getafe dejaba el objetivo a falta de un punto. Simples matemáticas. Habrá que esperar al último encuentro ante el Levante para certificar el objetivo.

Ficha técnica:

Real Betis: Adrián, Ángel, Amaya, Paulao, Nacho; Rubén Pérez (Carlos García 89'), Beñat, Salva Sevilla; Pabón (Campbell 75'), Rubén Castro y Jorge Molina (Juan Carlos 70').

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham; Jose Mari, Apoño; Rodríguez (Rochina 47'), Rodri (Bienvenu 72'), Montañés y Helder Postiga.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Adrián, Amaya, Beñat; Sapunaru, Loovens, José Mari, Apoño.

Goles: 1-0 (1') Rubén Castro; 2-0 (17') Pabón; 3-0 (50') Jorge Molina; 4-0 (70') Pabón

Incidencias: Se homenajeó a José Ramón Esnaola antes del encuentro. Gran entrada en el Benito Villamarín. 47.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Tello, el jugador más determinante del Betis
Tello, el jugador más determinante del Betis

Tello, el jugador más determinante del Betis

Le está costando hacerse con el puesto de titular. Incluso, como llegó a reconocer el propio...

El Betis, en busca de resquicios para sorprender a un líder invicto en Liga

El Betis, en busca de resquicios para sorprender a un líder invicto en Liga

Sevilla/Barcelona, 20 ene (EFE).- El Real Betis busca este domingo encontrar, como el Espanyol en...

Posturas alejadas entre el Betis y Fabián

Posturas alejadas entre el Betis y Fabián

Él se quiere quedar y el Betis, que se quede. Está la voluntad, pero de momento no...

Rubén: un ´déjà vu´ para retomar retos

Rubén: un ´déjà vu´ para retomar retos

Rubén Castro es un devorador de retos, ni el tiempo ni el espacio pueden paliar esa...

Nosa retorna a Europa tras su paso por la MLS

Nosa retorna a Europa tras su paso por la MLS

El ex del Betis Nosa Igiebor ha sido presentado como nuevo jugador del Anorthosis chipriota...

Francis, con el grupo; Mandi se prueba hoy

Francis, con el grupo; Mandi se prueba hoy

El Betis se ejercita desde las 11:00 horas en la ciudad deportiva. En los primeros instantes de la...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal