Real Betis 4-0 Real Zaragoza

Europa da la bienvenida, aunque aún falta un punto

Europa da la bienvenida, aunque aún falta un punto
Rubén Castro celebra el primer gol ante el Zaragoza rodeado por sus compañeros. - J.M.C.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Quince segundos. Sólo quince segundos. Es el tiempo que tardó el Betis en romper el marcador para abrir sus velas y poner al "barquito" de Pepe Mel con el rumbo fijo a Europa. Nada más sacar de centro, el equipo verdiblanco buscó en largo a Rubén Castro, el pase lo despejó la zaga maña y el balón le cayó a Jorge Molina, que puso un pase en profundidad nuevamente para el canario, que recibió y recortó a Roberto espectacularmente para definir a la perfección en el segundo palo. 1-0. Mañana Del Bosque anunciará a los elegidos para la Copa Confederaciones y Rubén Castro se lo sigue poniendo difícil al seleccionador español.

El inicio de encuentro había tomado perfectamente el testigo a los actos previos del choque en los que fue homenajeado José Ramón Esnaola tras 40 años al servicio del club. La fiesta continuaba. Extraordinario el ambiente del Villamarín.

Rubén Castro pudo hacer el segundo a los once minutos de partido. El canario cabeceó totalmente solo en el punto de penalti un pase medido de Nacho desde la banda izquierda. Su remate se marchó fuera.

Manolo Jiménez se desgañitaba jaleando a los suyos, muy tocados tras un inicio tan desolador para sus esperanzas. Un gol a los 15 segundos pesa y mucho. Sin embargo, lo peor aún estaba por llegar para el conjunto de La Romareda. Otro pase en profundidad, esta vez de Salva Sevilla, nuevamente para Rubén Castro, escorado a la derecha, que aprovechó una salida a medias de Roberto para poner el pase de la muerte en el área chica, donde Dorlan Pabón empujó el balón anticipándose a la defensa. 2-0. Imejorable comienzo.

La única respuesta del Zaragoza en toda la primera mitad la tuvo Rodri. El ex sevillista no llegó a tiempo a rematar un balón colgado desde la derecha por Víctor. Fue el único susto. El Betis se encontraba muy cómodo con el marcador favorable y lo cierto es que el Zaragoza no era precisamente un rival desesperado por acortar distancias. Los de Jiménez estaban descolocados y jugaban con más corazón que cabeza. De hecho, antes del descanso las ocasiones más claras las tuvo nuevamente el Betis. Jorge Molina se quedó solo en un mano a mano con Roberto, pero no acertó a la hora de definir.

Ya en la última jugada del primer acto, Pabón tuvo una más con un disparo desde fuera del área que se marchó desviado. El colombiano llegó muy forzado en carrera tras ganarle la espalda a la defensa zaragocista. Descanso.

Sólo hicieron falta cinco minutos de la segunda mitad para que el Betis sentenciase definitivamente el encuentro. Europa era ya una realidad. Dorlan Pabón puso nuevamente un centro a la espalda de la defensa para Jorge Molina y esta vez el de Alcoy no perdonó desde la frontal del área ajustándola con clase al palo izquierdo. 3-0.

El Betis estaba matando al Zaragoza con sus pases a la espalda de la zaga. Los de Jiménez no daban una tirando el fuera de juego. El Betis quería más. Rubén Castro tuvo otra plantándose también solo ante Roberto, pero el delantero verdiblanco cruzó en exceso el disparo. El portero maño se desesperaba. Lógico. Su defensa era un coladero.

Rochina, que había entrado al inicio de la segunda mitad en sustitución de Víctor, lo intentó con un disparo desde media distancia que buscaba la escuadra, pero apareció Adrián para lucirse ante la parroquia verdiblanca.

Salva Sevilla se estaba convirtiendo en el timonel de su equipo y sus pases siempre encontraban receptor. El Betis estaba acabando las jugadas. En el 69' ya puso un centro perfecto al que no logró llegar Rubén Castro, pero dos minutos después sí encontró a Pabón, que totalmente solo no falló ante Roberto. 4-0.

El partido estaba acabado. El Benito Villamarín celebraba la clasificación para Europa League y sólo faltaba que el partido terminase para confirmar la consecución del objetivo. Estaba hecho. La preocupación bética ya estaba más en impedir una posible invasión de campo antes de lo que ocurriese sobre el césped. Sin embargo, un gol del Rayo Vallecano a última hora en Getafe dejaba el objetivo a falta de un punto. Simples matemáticas. Habrá que esperar al último encuentro ante el Levante para certificar el objetivo.



Ficha técnica:

Real Betis: Adrián, Ángel, Amaya, Paulao, Nacho; Rubén Pérez (Carlos García 89'), Beñat, Salva Sevilla; Pabón (Campbell 75'), Rubén Castro y Jorge Molina (Juan Carlos 70').

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham; Jose Mari, Apoño; Rodríguez (Rochina 47'), Rodri (Bienvenu 72'), Montañés y Helder Postiga.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Adrián, Amaya, Beñat; Sapunaru, Loovens, José Mari, Apoño.

Goles: 1-0 (1') Rubén Castro; 2-0 (17') Pabón; 3-0 (50') Jorge Molina; 4-0 (70') Pabón

Incidencias: Se homenajeó a José Ramón Esnaola antes del encuentro. Gran entrada en el Benito Villamarín. 47.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram