Pide "desterrar todos los fatalismos"

Pepe Mel: "No sé qué interés puede haber en quitarnos méritos"

Pepe Mel: "No sé qué interés puede haber en quitarnos méritos"
Mel quiere que su equipo se conciencie de que pueden conseguir la sexta plaza ante el Levante. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Si a una victoria ante el Levante el próximo sábado le acompañase un triunfo del Barcelona al Málaga en el Camp Nou, los de Mel podrían ser sexto, lo que, a la postre, se traduce en un par de semanas más de preparación antes de comenzar la andadura por Europa.

Es cierto que todos esperaban haber cerrado la clasificación el pasado domingo, pero en el horizonte se abre una nueva oportunidad que el técnico no quiere desaprovechar. "Al cien por cien, le podemos ganar a cualquiera, pero si no estamos así, somos vulnerables. Queremos ganar para ser sextos, no conseguir un punto para ser séptimos. Ellos los saben y yo estoy tranquilo", insistía ayer el técnico en los medios oficiales, donde destacó el buen inicio de partido de sus pupilos ante el Zaragoza. "Ha habido encuentros en los que hemos empezado de la misma forma; por ejemplo, ante el Málaga, el Madrid... Es una jugada que siempre queremos hacer porque mete al público en el partido. Tuvimos la suerte de que entrara, pero el desgaste del equipo fue tremendo", recordaba Mel, quien cree que su plantilla se merece un reconocimiento por el trabajo realizado durante el año. "Hay muchos partidos buenos esta temporada, como el primero en San Mamés, frente a un equipo difícil. En Anoeta no era fácil hacer tres goles; luego, ha habido otros como el del Málaga en casa. Hemos estado 31 de 37 jornadas en puestos europeos, que no es cualquier cosa".

Pepe Mel defiende a capa y espada la gesta de su equipo de los ´derrotistas´ que tratan de restarle valor. "Siempre hay un interés detrás de esos comentarios. No sé qué interés puede haber en decir que el meterse, con esta liga, tras el Málaga, el Valencia, el Atlético de Madrid en competición continental no tiene mérito. Tiene todo el mérito del mundo. Además haciendo un buen fútbol", insistió.

Del mismo modo, el preparador madrileño quiere alejarse de los augurios negativos. Él mejor que nadie sabe que si hay un equipo susceptible de ser víctima de alguna extraña carambola ése es el Betis, como pasó el año que terminó descendiendo con 42 puntos ante el Valladolid. "Tenemos que desterrar ese fatalismo de que puede pasar algo. Vamos a luchar por ser sextos. Nosotros siempre que hemos ganado ha sido a través de jugar bien. Le ganamos al Levante en dos contras, pero eso el domingo va a ser difícil. Ese partido jugamos con Nono, con Joel y teníamos muchas bajas, y ahí se demostró que había plantilla comprometida. Espero que los que estén, sigan demostrando ese nivel".

Por último, Mel se acordó de todos aquellos que se juegan el descenso la próxima semana. "El fútbol es muy inhumano. Yo estaba muy triste por la cara de mi amigo Movilla, que lo estaba pasando mal. Pero hay otros en otros equipos. En el fondo es una Liga bonita, que se decide en la última jornada", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram