Mel ofrece a los jóvenes de La Masía la oportunidad que se le niega en Barcelona

Diálogo fluido con Can Barça para las cesiones de Deulofeu y Bartra

Diálogo fluido con Can Barça para las cesiones de Deulofeu y Bartra
Gerard Deulofeu ha estado disputando con España el Mundial sub 20 que se está celebrando en Turquía. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Pese al frustrado fichaje de Bojan, que se ha marchado cedido al Ajax de Amsterdam, las relaciones entre el Betis y el Barcelona son bastante buenas. Pero no es algo que haya surgido a raíz del delantero internacional. El buen entendimiento entre ambas entidades viene de lejos. Como botón de muestra basta con recordar todo lo que hizo la entidad azulgrana durante el proceso de recuperación del malogrado Miki Roqué.

En el plano deportivo, el ajustado presupuesto para movimientos en el mercado ha coartado cualquier intento de acuerdo con los de la Ciudad Condal, como ha sucedido con el delantero de ascendencia serbia. Los tres millones de la ficha de Bojan le convertían en (casi) prohibitivo, si bien, en La Palmera no dudaron en idear diversas fórmulas para tratar de convencer tanto al jugador como al club. Sus intentos han resultado infructuosos, aunque este buen momento por el que atraviesan las relaciones entre ambas entidades ha permitido que se abra una vía que podría reportarle importantes frutos en un futuro no muy lejano. Aprovechando las conversaciones, primero, para el préstamo de Sergio Rodríguez al filial barcelonista (del que ya informamos el pasado 21 de mayo) y, ahora, para acoger a Bojan, el Betis ha tanteado otras opciones de futbolistas a los que la dirección deportiva culé trata de buscarles acomodo. En esos casos, la ficha no es el mayor de los problemas (que también), sino la alta competencia. No son pocos los equipos interesados en hacerse con las perlas de La Masía con igual o mayor potencial económico que el Betis.

En las últimas semanas los nombres del extremo Gerard Deulofeu y del central Marc Bartra han surgido en las conversaciones entre Betis y Barcelona. Incluso, la prensa culé se atreve a asegurar que en Can Barça verían con buenos ojos cederlos al equipo sevillano, ya que les ofrecería la posibilidad de competir en Europa League la próxima campaña. El Betis debe moverse en ambos casos con celeridad. El tiempo corre en su contra, ya que el paso de los días no hace más que multiplicar el número de equipos interesados en estas perlas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram