El 'equipo B' tiene la oportunidad de revindicarse

Rijeka-R. Betis: Toca demostrar el fondo de armario

Rijeka-R. Betis: Toca demostrar el fondo de armario
Jorge Molina, en principio, dejará su puesto a Braian Rodríguez. - Alberto Casas
EFEEFE4 min lectura
El Betis afronta su segundo partido de la fase de grupos de la Europa League con el objetivo de conseguir una victoria que puede antojarse vital al final de la liguilla para la clasificación. Pese a que Pepe Mel ha dejado claro, por activa y por pasiva, que la prioridad es la competición doméstica y, por tanto, habrá muchas rotaciones, el equipo que salte al estadio Kantrida esta tarde debe ser de garantías para conseguir los tres puntos. Los jugadores menos habituales tendrán que demostrar que existe un buen fondo de armario y el partido ante los croatas es una prueba inmejorable para hacerlo.

Empezando desde la portería, Andersen volverá a tener una oportunidad para intentar alzancar el nivel que está mostrando en la Liga Guillermo Sara. En la zona defensiva, que cambiará por completo, Steinhöfer también tendrá que ofrecer un buen rendimiento para convencer al entrenador de que no sólo puede contar con él para los partidos europeos, sino también para la competición doméstica, donde Javi Chica es indiscutible. En el centro del campo, a hombres como Lolo Reyes o Cedrick se les presenta una prueba de fuego de cara a próximos encuentros en liga, donde, sobre todo el segundo, no tienen tanto protagonismo. Sin embargo, quien tiene que decir más cosas en Croacia es Braian Rodríguez. El uruguayo no ha aportado mucho en los pocos minutos que ha disputado y en su mochila sólo posee un tanto al Jablonec en un choque que acabó en goleada. Con el problema de eficacia de cara a portería que tiene el equipo, debido a la baja de Rubén Castro, Braian debe tomar las riendas en Rijeka y demostrar que no sólo se puede contar con Jorge Molina de cara al gol.

Pepe Mel avisó en la rueda de prensa previa al partido que no resultará fácil doblegar a un equipo que está colocado en segunda posición en su liga (aún no ha perdido), con una forma de jugar muy disciplinada y que salen rápido a la contra. Virtudes que engrandecen en su feudo. Por ello, el conjunto verdiblanco deberá extremar las precauciones y salir con la máxima tensión posible al encuentro.

Expectación local
La visita del Betis, que desde ayer se encuentra concentrado en Opatija, al Kantrida Stadium ha despertado mucho interés en la afición del conjunto local. Tanto es así, que el técnico del Rijeka, Matjaz Kek, mostró ayer en rueda de prensa su asombro ante esta circunstacia. "El partido ha levantado tanta expectación que la gente me para por la calle para pedirme entradas". Así las cosas, el Betis se encontrará un ambiente caliente en el estadio croata y deberá sobreponerse a ello.

Posibles alineaciones:

R. Betis: Andersen, Steinhöfer, Perquis, Figueras, Dídac; Lolo Reyes, Xavi Torres, Salva Sevilla, Juanfran, Cedrick; Braian Rodríguez.

Rijeka: Vargic, Boras, Knezevic, Maric, Tomecak; Males, Pokrivac, Kvrzic, Sharbini, Alispahic; Benko.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram