Necesitará recuperar el ritmo perdido pero luchará por jugarlo

Llegar al derbi, algo casi quimérico para Rubén

Llegar al derbi, algo casi quimérico para Rubén
Rubén Castro espera recuperar pronto la sonrisa y dejar de estar apartado de sus compañeros y del terreno de juego. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Las malas sensaciones que experimenta cada vez que vuelve a una actividad deportiva de cierto nivel anunciaban el desenlace que tomó carácter oficial en la tarde de ayer: Rubén Castro deberá pasar por el quirófano para solucionar de una vez por todas sus problemas físicos en la espalda y la pierna derecha. Finalmente, no fue pertinente una tercera infiltración, ya que, durante su visita programada a la Ciudad Condal, el doctor Enric Cáceres decidió que el tratamiento conservador ha de dejar paso a uno más drástico.


El Betis anuncia que el delantero será intervenido este jueves en Fremap por el doctor Santiago Pérez Hidalgo, médico ligado a la entidad desde hace varios lustros y, a la sazón, uno de los traumatólogos más prestigiosos del sur de España.


El bético, que ha anotado dos tantos en sus apenas 73 minutos oficiales de la presente temporada (en Liga ante el Celta y en Europa League frente al Jablonec, los dos en el Benito Villamarín), se perderá a partir de ahora un mínimo de dos encuentros de la Fase de Grupos de la Europa League (ambos frente al Vitória de Guimaraes, el próximo 24 de octubre en tierras portuguesas y el 7 de noviembre en Heliópolis), amén de otros cinco en Liga: con el Elche (el 20 de octubre), el Atlético de Madrid (el 27-O), el Levante (el 30-O), el Málaga (el 3-N) y el Barcelona (el 10-N).


Si se cumplen los pronósticos más optimistas, Rubén Castro volvería a la actividad deportiva con cierta normalidad a principios de la segunda quincena de noviembre. Se da la circunstancia de que para el fin de semana del 23 y 24 de noviembre está fijado el derbi ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, por lo que el canario ya tiene una meta lo suficientemente importante para tratar de acortar los plazos. Existen precedentes en las escasas lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera, si bien se antoja complicado que Rubén pueda volver ante el Sevilla, entre otras cosas porque necesitará recuperar el ritmo perdido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram