Sergio Fernández sería el encargado de negociar por Iago Aspas

El Betis tiene adelantadas las prioridades fijadas

Se habría tratado con nombres como los de Baptistao y clubes como Oporto o Benfica

El Betis tiene adelantadas las prioridades fijadas
Iago Aspas no está teniendo muchos minutos en Liverpool. - O.M. / I.M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Incluso con Stosic de ´cuerpo presente´, Sergio Fernández ha asumido desde hace unos días la responsabilidad de rastrear un mercado tan complicado como heterogéneo en busca de las mejores alternativas.

Con el beneplácito del consejo para realizar una fuerte inversión, se ha abierto el abanico de posibilidades, aunque el desembolso tampoco puede ser desorbitado.

Tras una primera aproximación al terreno, parece descartado que se vaya a intentar pescar en las canteras de Real Madrid o Barecelona, con las que hubo contacto en verano, pero que, a día de hoy, han dejado de ser interesantes o asequibles. El problema es que ni Nacho ni Casemiro ni Morata ni Jesé quieren salir. Tampoco está claro que Ancelotti les liberase. Además, la Premier acecha, es más atractiva que el colista de la Liga y paga mejor.

Mucho más accesibles son las alternativas que ofrece el Atlético de Madrid, equipo al que están acudiendo grandes ´necesitados´ como el Betis en busca de sus descartes. El problema, como todo, es que los colchoneros quieren cobrar por las cesiones, y si bien el Betis va a hacer una buena inversión, estaría lejos de lo que pide.

Entre los nombres más destacados, el de Leo Baptistao, aunque el Rayo tiene preferencia.De fuera, Fernández ha tanteado varios equipos como el Oporto, el Benfica o el Liverpool. Con éste, incluso, se ha ido un paso más allá. Sobre la mesa, el nombre de Iago Aspas. El nuevo director deportivo se va a encargar de llevar personalmente una operación prioritaria para él. Ya se han producido los primeros contactos, en los que el Betis ha trasladado a los ´Reds´ su deseo de hacerse con la cesión del gallego, que no tiene sitio en el equipo. Reacio de momento a dejarle marchar, el jugador podría ser clave en la negociación, de ahí que se espere su colaboración para poder cerrar el préstamo.

Con todo, en esta o en cualquier otra gestión no se demorarán demasiado. En el caso de que no fructifiquen, se pasará a la opción B, dado que a Garrido le urge contar ya con las caras nuevas para la vuelta al trabajo el próximo día 28.

La otra gran decisión que deberá tomar, de acuerdo con Garrido, tiene que ver con los descartes, dos, al menos, además de la baja de Xavi Torres.