El Rayo lo da por perdido y el Betis espera concretar la operación

Confianza en atar a Baptistao antes del fin de semana

Confianza en atar a Baptistao antes del fin de semana
El Betis espera cerrar lo antes posible el fichaje de Baptistao. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Aunque Trashorras admitía tras el partido ´Champions for Life´ haber hablado con Baptistao para convencerle de su retorno a la entidad franjirroja, lo cierto es que el delantero está cada vez más cerca del Betis. El propio técnico del Rayo, Paco Jémez, lo dejaba entrever en Onda Cero: "Si Leo se va al Betis, le deseo lo mejor para él y para el Betis en su nueva etapa". Y es que el acuerdo económico cerrado hace unos días por verdiblancos y colchoneros es inalcanzable para los de Vallecas, que tienen hasta el 9 de enero para pronunciarse, si bien habrían dejado clara su postura. Como quiera que se encomendaban a un pacto verbal con Miguel Ángel Gil Marín que les daba prioridad absoluta, el retorno hoy de vacaciones del consejero delegado del Atlético debe servir para desbloquear por fin la operación.
Así lo esperan en Heliópolis, donde reina la confianza tras una entente con sus homólogos del Manzanares que consiste en la asunción de la parte proporcional de la ficha del hispano-brasileño, amén de una compensación por el préstamo, lo que elevaría el desembolso más allá del millón de euros netos. Este viernes está fijada una reunión en la que debería encauzarse el ´culebrón´, ya que el futbolista es el principal interesado en conocer su destino cuanto antes.
Tras el fichaje de Sosa, Simeone habría dado su visto bueno al préstamo de Baptistao, que apenas está gozando de minutos por la presencia en la vanguardia de Diego Costa, Adrián y Villa, más la aportación de Raúl García. La competencia no para de crecer para el Betis, ya que, amén de Málaga, Almería, Rayo y Villarreal, el West Ham está interesado también en el hispano-brasileño, aunque los hispalenses se habrían adelantado al acordar todos los términos con el Atlético de Madrid.
En el mejor de los casos, la ´operación´ se cerraría antes del fin de semana, aunque la presencia el sábado en Valladolid del artillero sería materialmente imposible. Sin embargo, Garrido quiere que uno de los dos refuerzos para la vanguardia esté entrenándose la semana que viene ya con sus compañeros. La idea es apurar la opción de Baptistao un poco más si es preciso, aunque no demasiado. De dilatarse en el tiempo, el Betis pasaría a centrarse en otras alternativas en las que trabaja desde hace días y que podrían estar bastante adelantadas también.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram