Piden a Sánchez Arminio un arbitraje "digno"

La Federación de Peñas béticas muestra su "indignación" ante la RFEF

Han enviado un comunicado a la Real Federación Española de Fútbol ante lo que consideran continuos "robos arbitrales"

La Federación de Peñas béticas muestra su "indignación" ante la RFEF
Captura de pantalla del comunicado de la Federación de Peñas del Real Betis Balompié. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La polémica actuación de Velasco Carballo en el derbi parece haber sido la gota que colma al vaso en la afición verdiblanca. No en vano, la Federación de Peñas del Real Betis ha decidido enviar un escrito a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). A continuación, reproducimos el comunicado íntegro:

"Indignación y enfado ante el estamento arbitral y la Federación Española de Fútbol".

"Entendiendo que las Peñas Béticas somos las únicas que podemos pedir explicaciones, desde la Federación de Peñas del Real Betis Balompié. Queremos mostrar la indignación y el enfado de esta institución, la cual representa independientemente a 424 peñas que actualmente posee el Real Betis Balompié, queremos hacer llegar dicha reclamación al estamento del comité arbitral y a la vez hacerla extensible a la actitud de la Federación Española de Fútbol por su desentendimiento ante tan grave situación.

Sr. D. Victoriano Sánchez Arminio y Sr. D. Ángel María Villar Llona.

¿Hasta cuando? 
Hasta cuando van a seguir consintiendo y castigando de esta forma tan abrupta y sin contemplaciones al club de las Trece Barras Verdiblancas Centenarias, el beticismo ya está cansado de sufrir estos designios arbitrales y queremos pedir explicaciones de cómo y porque se nos aplica de distinta forma el reglamento arbitral, castigando acciones que solo ve un colegiado, el último caso ha sido el de Velasco Carballo, árbitro internacional que representará a dicho comité y a la Federación Española de Fútbol en el próximo mundial de Brasil 2014, tal colegiado, a la media hora de juego pitó penalti y expulsión inexistente, rompiendo el partido completamente y siguiendo en el segundo tiempo con un cúmulo de despropósitos arbitrales, dejando impune aquellas jugadas polémicas que no solo vieron los 32.000 espectadores que asistieron el pasado domingo al Real Betis–Sevilla F.C. sino que también los medios de comunicación lo vieron y fueron recogidos en sus distintos artículos de prensa y expuestos en sus medios audiovisuales, demostrando claramente las injusticias existentes ante el Real Betis Balompié.

¿Hasta Cuando?
Desconocemos los motivos de tal proceder por parte del colectivo arbitral y el porque durante toda esta temporada 2013/14 hemos sufrimos tantos robos arbitrales en partidos como los disputados contra el Barcelona, Madrid, Celta, Rayo, Athetic, Atletico, Villarreal, Levante, Valladolid, etc, etc?

Aunque quisimos esforzarnos en creer que todo se debía a hechos causales, tales injusticias nos dan a pensar que son acciones premeditadas las cuales devalúan aún más la imagen de la competición y podría llegar a ser denunciable ante los tribunales que de justicia son.

Sabemos que nuestro Real Betis Balompié no pasa por sus mejores momentos deportivos, ni institucionales y los puestos que ocupa, es mas por deméritos propios que ajenos, pero no es motivo para sufrir esta falta de preparación o seguimiento de aquel que hace justicia dentro del terreno de juego.

Han llegado ustedes a pensar, que mucha de las formas de violencia verbal que se originan en los terrenos de juego pueden ser derivadas no solo porque un jugador haga bien o no un regate o falle un gol, sino por la inoperancia o falta de visión de estos a los que nos referimos "los colegiados".

Intentamos entender su organización interna donde existen al menos 15 cargos que velan por hacer cumplir escrupulosamente el Reglamento Arbitral pero no lo logramos y que existan estos errores tan grave partido tras partido tampoco.

Le pedimos a ustedes y a los colegiados que representan, que cumplan fielmente con el objetivo de impartir justicia en los terrenos de juego sin importar el equipo que es juzgado. Por todo ello no pedimos un trato de favor, sino un digno arbitraje y a la altura de esta competición.

Desde la Federación de Peñas del Real Betis Balompié hacemos una petición a ambos organismo y exigimos que se sancionen, tanto económicamente, como con un número de partidos sin arbitrar, a aquellos colegiados que perjudiquen deportivamente a un club por sus errores arbitrales y den formación reglamentada aquellos que la necesiten".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram