Lo cesa a dos jornadas del final de Liga

Sergio Lobera, en la lista al banquillo del Betis, destituido en Las Palmas

El técnico aragonés, que ha sonado en los últimos días para dirigir al Betis, ha sido destituido tras perder este domingo ante el Recre; el equipo marcha tercero, en puestos de 'play off' de ascenso.

Sergio Lobera, en la lista al banquillo del Betis, destituido en Las Palmas
Sergio Lobera da instrucciones a sus jugadores durante un partido de liga. - Javier Vázquez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Sergio Lobera, entrenador cuyo nombre ha sido vinculado al banquillo bético en los últimos días, ha sido destituido esta mañana en la Unión Deportiva Las Palmas. La dolorosa derrota ante el Recreativo de Hueva, después de que el conjunto amarillo fuera venciendo por 2-0, y el adiós a las opciones de ascenso directo, han sido detonantes definitivos en la decisión de echar a Lobera. Los tres puntos perdidos propiciaron el ascenso directo del Eibar y, salvo sorpresa mayúscula, será el Deportivo de la Coruña el siguiente que suba directamente a Primera división.


La decisión de cesar a Lobera llega cuando sólo quedan dos jornadas para el final de la Liga regular, y con la UD Las Palmas clasificada en tercer lugar y a seis puntos del Deportivo, por lo que, salvo milagro, el conjunto canario disputará el playoff de ascenso a Primera.


Según la emisora oficial de la UD Las Palmas, que ha sido la que ha dado la noticia, los exfutbolistas del conjunto canario Josico y Javi Guerrero se harán cargo del equipo amarillo hasta el final de la presente temporada en la Liga Adelante


Además, la Unión Deportiva ha anunciado para este mediodía una rueda de prensa de su director deportivo, Toni Cruz, en la que explicará los detalles de la decisión adoptada a dos jornadas para el final del campeonato. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram