Tiene claro que, cuando salga, lo hará sin hacer ruido

Jorge Molina: "Sólo me iré si sale algo beneficioso para ambos"

Antes de iniciar unas mini vacaciones en Formentera, como cada verano, el alcoyano atiende a ESTADIO para hablar de pasado, presente y, sobre todo, futuro.

Jorge Molina: "Sólo me iré si sale algo beneficioso para ambos"
Jorge Molina posa en una entrevista para ESTADIO Estadio en la ciudad deportiva del Betis. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
Continúa en Sevilla. Al menos hasta esta tarde, ya que hoy miércoles tiene cita con el doctor Santiago Pérez Hidalgo para que examine la evolución de la fractura interfalángica del cuarto y el quinto dedos de la mano derecha que sufriera en la penúltima jornada de la pasada Liga ante el Valladolid. Está mejor, si bien no puede doblar las extremidades afectadas, lo cual espera solucionar con una rehabilitación adecuada.


Mientras tanto, y como su mujer todavía tenía clases, decidió ejercitarse por su cuenta en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. "Estaba por aquí Xavi (Torres) y, así, no me quedaba parado ni aburrido tanto tiempo", esgrime con naturalidad. La de un futbolista que llegó hace ahora casi cuatro años sin hacer ruido y que puede marcharse más pronto que tarde. Si ocurre este verano, será con la elegancia que le ha caracterizado siempre. Cuestión de estilo.


Eso sí, antes de que se inicie otro posible ´culebrón´, Jorge Molina atiende a ESTADIO Deportivo para analizar una temporada que no duda en calificar de "nefasta" y hablar sobre el presente y el futuro, tanto a nivel personal como colectivo.


- Vuelve a ser protagonista cuando se abre un periodo de fichajes. Pese a que renovó hace un año y tiene dos más de contrato, parece que hay ofertas por usted. ¿Cómo lleva tanta rumorología y, en apariencia, inestabilidad sobre su situación?
- No me gusta mucho aparecer en los medios de comunicación; ya lo sabes. Pero es normal. Si hay clubes que preguntan y están interesados por mí es señal de que algo se ha hecho bien, pese a la temporada tan mala. De momento, no sé nada. Sé que mi agente, que ya está de vuelta en España, tenía que hablar con Alexis para quedar aquí esta semana y ver lo que nos transmite. Estamos a la expectativa.


- ¿Ha cambiado su idea desde que habló por primera vez con el secretario técnico?
- Mi idea es la misma. Tengo dos años más de contrato aquí. Mi primera intención es la de continuar, aunque cada uno tiene su caso particular. Hay que hablar del contrato y mirar varias cosas. Para mí, jugar en Segunda no supone un problema. Aunque el Betis esté en Segunda, ya lo dije al llegar, este equipo es de Primera, por la gente y por lo que representa. Pero, si hay ofertas, habrá que mirarlo todo.


- En cualquier caso, le dijo a Alexis que le gustaría sentirse valorado en Segunda.
- Claro. Tienes que sopesar y valorar todos los aspectos. Evidentemente, también el económico. Todos somos profesionales y queremos lo mejor. Seríamos tontos en caso contrario. Pero sí me gustaría sentir que el club me tiene en la misma consideración que la afición. Lo de la grada en los últimos partidos en casa... Lo agradezco mucho, porque, en estos cuatro años, he pasado por todo aquí, así que es muy importante para mí que me aplaudieran. Lo valoro muy positivamente, sobre todo porque ocurrió en un momento muy complicado. De todas formas, la temporada ha sido desastrosa y todos somos culpables. Nadie debería salvarse de la quema. Hemos tenido la misma culpa. Eso sí, particularmente, ha habido momentos complicados desde que llegué, por lo que aprecio que la gente vea que podré marcar más o menos goles, fallar más o menos ocasiones, pero que intento dar el máximo siempre en los entrenamientos y en los partidos.


Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de hoy de ESTADIO Deportivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram