El Betis ha mostrado interés en varios jugadores pimentoneros y blanquillos

Saldos por liquidación en Murcia y Zaragoza

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, asegura que ambos equipos desaparecerán mañana si no pagan antes sus deudas; de confirmarse la sanción, todos sus jugadores quedarían libres automáticamente

Saldos por liquidación en Murcia y Zaragoza
Saúl se lamenta de una ocasión fallida. - David Díaz
David DíazDavid Díaz2 min lectura
Dos históricos del fútbol español como el Murcia y el Zaragoza desaparecerán mañana si no pagan antes sus deudas, según ha anunciado Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. "Si no resuelven sus problemas de aquí al viernes el Murcia y el Zaragoza no competirán la temporada que viene", afirmó en una entrevista con Efe.


Tebas, quien se encuentra actualmente en Colombia, ya señaló hace un año que varios equipos españoles se encontraban en "alarma roja", y entre ellos estaban el Zaragoza y el Murcia, que actualmente acumulan deudas por 100 y 45 millones de euros, respectivamente. La coyuntura económica de estos clubes contrasta con la de otros que sí están saneados, entre ellos, el Betis, a quien Tebas nombró. "Tenemos equipos en muy buena situación, como Madrid, Barcelona, Athletic, Real Sociedad, Villarreal, Sevilla, Levante o Betis, pese al descenso, y otros en muy mala situación. Creo que en tres temporadas el problema del endeudamiento del fútbol español será de tres equipos y en 2020 no será de ninguno", apuntó.


De confirmarse la disolución del Zaragoza y el Murcia, todos sus jugadores quedarían libres automáticamente. Algunos de ellos, tales como Saúl Berjón, Tete, Álvaro, Javi Álamo o Víctor Rodríguez, han sido vinculados al Betis recientemente y podrían volver a la órbita heliopolitana más pronto que tarde.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram