El betis oficializó ayer su traspaso al Maccabi Tel Aviv

Velázquez: "Nosa era interesante, pero prefería marcharse"

El entrenador valoraba muy positivamente las cualidades futbolísticas del nigeriano, pero, tras mantener varias charlas con él, comprobó que su cabeza estaba fuera de Heliópolis

Velázquez: "Nosa era interesante, pero prefería marcharse"
Nosa en un entrenamiento del Betis. - Ó. Murillo / D. Díaz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Nosa Igiebor dejó de ser ayer jugador del Betis para pasar a formar parte del Maccabi Tel Aviv. Así lo anunció el club heliopolitano a través de su web oficial, donde no desveló el montante de la operación, que ha sido cerrada en 500.000 euros por el 50% de su pase, cantidad que aumentará hasta 850.000 o un millón de euros por el 75% si el equipo israelí se clasifica para la Europa League o para la Champions League respectivamente.


El nigeriano deja Heliópolis sin pena ni gloria tras dos años repletos de episodios polémicos, los cuales comenzaron incluso antes de aterrizar en la capital hispalense (el Betis rompió las negociaciones por desavenencias con sus agentes y emitió un durísimo comunicado). Una vez reconducido el asunto, fue protagonista por problemas burocráticos, retrasos tras su compromisos internacionales, lesiones e incluso por un feo gesto que dedicó a un aficionado de Gol Sur tras marcar en el derbi uno de sus dos únicos goles como verdiblanco.


Antes de colocarse el chándal, Julio Velázquez tenía previsto darle un rol protagonista este año, pero una vez que dialogó con el nigeriano cambió de parecer. "Mi opinión era muy clara al respecto y coincidía con la de Alexis. Me parece un buen futbolista, con unas capacidades súper interesantes. En las temporadas que llevaba aquí, por diferentes motivos, no ha tenido continuidad. A pesar de que he tenido poco tiempo, he charlado tres o cuatro veces con él y me parece un buen chico, pero tengo que ser consecuente con la línea que hemos marcado desde el principio: sólo quiero gente, desde jugadores a técnicos y auxiliares, que muera por el Betis y desee estar aquí. Se lo trasladé a Nosa y le pregunté si quería quedarse, pues de ser así contaría cien por cien con él. Pero él prefería salir por todas las connotaciones que han rodeado su estancia en este club", afirmó Velázquez a ESTADIO.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram