No entra en los planes de Julio Velázquez, que prefiere jugar sin extremos puros

La salida de Cedrick, lejos de materializarse

Varios equipos de Segunda división han mostrado interés en su cesión, pero, de momento, no hay ninguna oferta encima de la mesa de Alexis.

La salida de Cedrick, lejos de materializarse
Salvo sorpresa, Cedrick hará las maletas antes del 1 de septiembre. - David Díaz
David DíazDavid Díaz2 min lectura
El número de contrataciones que realizará el Betis antes del cierre de mercado dependerá, en gran medida, de su capacidad para colocar a los descartes. Uno de ellos es Cedrick, pero su salida está lejos de materializarse. De hecho, ESTADIO ha podido saber que no hay ninguna oferta formal por el congoleño encima de la mesa de Alexis.


Los agentes de Cedrick, que se vieron sorprendidos por la decisión de Julio Velázquez, conocen el interés de varios clubes de Segunda división, si bien esperan poder encontrarle acomodo en la máxima categoría. En el pasado mercado invernal, Celta, Almería y Osasuna preguntaron por su situación, encontrándose con la negativa del Betis, que por aquel entonces le consideraba un activo importante pese a no haber contado demasiado para Mel y Garrido.


Ahora la situación es diametralmente opuesta, ya que el club heliopolitano se muestra totalmente receptivo a dejarle marchar. De hecho, aceptaría compartir su ficha siempre y cuando su nuevo equipo asumiera la mayor parte.


En el hipotético e improbable caso de que terminara quedándose en Heliópolis, Cedrick tendría muy complicado jugar. No en vano, a la falta de confianza del entrenador en su fútbol se ha unido ahora una cuestión táctica, y es que Velázquez parece haberse decantado por un 4-3-3 sin extremos puros.


Tanto es así que Rubén Castro empieza a hacerse a la idea de que jugará habitualmente por la izquierda (el sitio natural de Cedrick) y Cejudo lo hará por la derecha con pocas responsabilidades defensivas, por lo que en la práctica será un delantero más.


Así las cosas, parece claro que lo mejor tanto para el Betis como para el congoleño es encontrar una salida antes del 1 de septiembre, día en el que se cerrará el mercado de fichajes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram