El empresario quedó impresionado por la hinchada burgalesa

Regresa a La Palmera el segundo equipo de Lopera

Durante el cruce copero de la 04/05, se convirtió en el socio 4.478 del club rojillo, prometió una prima de 30.000 euros a los futbolistas si se salvaban e invitó a los hinchas al Villamarín.

Regresa a La Palmera el segundo equipo de Lopera
En la imagen, Manuel Ruiz de Lopera saluda a los aficionados del Mirandés que se desplazaron al Villamarín para el duelo copero de la temporada 04/05. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián3 min lectura
El próximo domingo visitará el Benito Villamarín un Mirandés que bien podría considerarse como el segundo equipo de un viejo conocido de la afición bética: Manuel Ruiz de Lopera. De hecho, el emparejamiento de los octavos de Copa de la 04/05 propiciaron que el empresario de El Fontanal tomase un gran cariño al conjunto burgalés, del que incluso llegó a ser abonado.


Todo comenzó durante el duelo de ida, disputado en el estadio de Anduva el 9 de enero de 2005. Entonces, la escuadra rojilla, encuadrada en el Grupo II de Segunda B, peleaba por evitar el descenso a Tercera, una batalla para la que contaba con el apoyo unánime de su afición, que llamó poderosamente la atención de Lopera, quien, además, recibió numerosas atenciones por parte de ella durante el partido. "Me llevaban polvorones y café al palco, y eso es algo que nunca podré olvidar", declaró el por entonces mandamás verdiblanco que llegó a quedar tan impactado que incluso se hizo socio del club castellano-leonés, siendo el 4.478.


Es más, prometió una prima de 30.000 euros a los futbolistas en caso de lograr la permanencia e invitó a asistir al duelo de vuelta a cuantos seguidores burgaleses quisiesen, puesto que no tendrían que pagar entrada. De hecho, así ocurrió apenas siete días después, cuando alrededor de 150 aficionados rojillos estuvieron en las gradas del Villamarín durante aquel duelo que acabó con empate a cero, certificando el pase a cuartos de final de un Betis que ganó 1-3 en la ida.


Sea como fuere, el empresario de El Fontanal saludó después en el palco uno a uno a todos los desplazados, llegando a lucir mientras tanto una bufanda del Mirandés, que meses después acabaría cayendo al pozo de Tercera en una promoción de descenso en la que se deshizo del Gramanet -que fue, curiosamente, el rival heliopolitano en la siguiente ronda copera- pero fue eliminado por el Talavera. De este modo, Lopera se ahorró 30.000 euros que pensaba invertir en su segundo equipo, que ahora regresará al Villamarín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram