En el formato actual, nunca ha estado más de tres partidos seguidos sin ver puerta

El Betis va camino de su peor racha sin marcar en Segunda

En Primera su peor registro es de cuatro encuentros consecutivos sin anotar, algo que le ha ocurrido en cuatro ocasiones; con Mel, el año del ascenso en la 10/11, también vivió una racha así.

El Betis va camino de su peor racha sin marcar en Segunda
Rubén Castro, desolado tras el encuentro en Leganés, donde apenas le llegaron balones para marcar. - J. C,
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
No hay muchos precedentes en los últimos 50 años de historia del Betis en los que el equipo verdiblanco se haya quedado tres jornadas seguidas sin marcar. Apenas ocho entre sus años en Primera y Segunda división. Más extraño aún es encontrar una racha de cuatro encuentros de la escuadra de las trece barras sin ver portería. Sólo en cuatro ocasiones le ha ocurrido esto al cuadro bético, todas ellas en Primera división.


Por ello, el equipo de Velázquez podría escribir una página negra en la historia del club si el próximo sábado se queda a cero ante el Recreativo. Acumularía cuatro jornadas seguidas sin marcar en la Categoría de Plata, algo que no ha ocurrido desde que la Segunda división adoptara su formato actual y dejara de estar dividida en norte y sur.


La racha de tres partidos sin marcar que atraviesa el Betis tras no ver portería ante Valladolid, Las Palmas y Leganés, tiene un precedente en Segunda la década de los 60, cuando la categoría aún estaba dividida en dos. En la 66/67 el equipo de Luis Belló no anotó ante Málaga, Europa y Cádiz consecutivamente.


Ya con su formato actual, en la 78/79, el Betis empató a cero ante Deportivo, Elche y Murcia entre las jornadas 4 y 6. En la 91/92 no vio puerta ante Sabadell, Palamós y Bilbao Athletic, mientras que en la 10/11, campaña del último ascenso, los de Mel no marcaron de manera seguida a Villarreal B, Granada y Recreativo, en plena racha de cinco derrotas consecutivas.


Si el Betis no marca ante el Recreativo en su próximo encuentro marcará un récord negativo en la Categoría de Plata e igualará sus peores registros también en Primera, donde en cuatro ocasiones ha estado cuatro jornadas seguidas sin marcar. Ocurrió en la 66/67, en la 71/72 y, también con Mel en el banquillo, en las más recientes 11/12 y 12/13.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram