Tras una reunión este lunes con Víctor Orta y Fran Escribá, decidirá mañana

Edu Albacar prolonga dos días su periodo de reflexión

El Betis esperará al lateral zurdo que prefiere para cubrir la baja de Álex Martínez, si bien el Elche, molesto por la ausencia de contactos desde Heliópolis, pretende ahora sacar tajada por el tarraconense si los hispalenses ascienden.

Edu Albacar prolonga dos días su periodo de reflexión
Edu Albacar controla el balón en un entrenamiento junto a Pelegrín. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
Edu Albacar, objetivo número uno del Betis para reforzar su lateral izquierdo de manera inmediata por la grave lesión de Álex Martínez, ha pedido a los heliopolitanos cuarenta y ocho horas más para dar una respuesta a la oferta recibida, ya que, aunque tenía previsto decantarse este lunes, prefiere prolongar hasta mañana su periodo de reflexión. En principio, sus interlocutores aceptan esta última dilación, suficiente para limar las asperezas surgidas con el Elche. Y es que la entidad levantina está molesta con las formas hispalenses, ya que, como aseguró ayer Víctor Orta a los informadores locales, los franjiverdes no han recibido una llamada directa desde Sevilla para activar la salida del zurdo.

Fuentes cercanas al tarraconense insisten en que éste lo tiene claro, si bien no desea marcharse por la puerta de atrás de una entidad con la que ha logrado debutar en Primera división y en la que lleva más de cuatro años. Por eso, Albacar ha comenzado la semana cariacontecido. El entrenamiento matinal del lunes en el Anexo al Martínez Valero fue raro. El interesado era el foco de todas las miradas, por lo que, pese a que tiene que tomar una de las decisiones más importantes de su carrera, trataba de intercalar sonrisas entre gestos predominantes más bien serios.

Al terminar la sesión, el zaguero subió a las oficinas del Elche para reunirse con el director deportivo y con el entrenador, Fran Escribá, que le han pedido que espere, al menos, hasta enero para encontarle un recambio, porque cuentan plenamente con sus servicios. Sin embargo, no le aseguran la renovación el próximo verano, lo que contrasta con la propuesta bética (mejora salarial, prima de ascenso y contrato hasta 2016).

A media tarde, la Agencia EFE daba por hecho el sí del veterano jugador a la entidad de La Palmera, supeditado a que su actual equipo le conceda la carta de libertad. En otras palabras, Albacar, que acaba de cumplir 35 años, está forzando una negociación entre clubes que, ayer por la noche, no se había iniciado.

No obstante, el ex rayista insistía ayer en que no había tomado "ninguna decisión todavía", por lo que "hay que esperar un poco más", reconociendo tácitamente los contactos. Por su parte, los ilicitanos pretenden alguna compensación por dejar ir a uno de sus titulares. Del posible traspaso se ha pasado a una pequeña cantidad el curso venidero en caso de ascenso bético a Primera, aunque desde tierras alicantinas filtraban ayer que el verdadero lío está en unas cantidades pendientes que José Sepulcre, presidente franjiverde, quiere ahora que Albacar perdone.

Por su parte, uno de los compañeros del de Tortosa, Cristian Herrera, manifiesta no tener dudas sobre la continuidad del lateral, lo que lleva a pensar que éste se lo habría comunicado ya a la plantilla. "Sé que nuestro capitán se va a quedar, porque es consciente de lo que representa para nosotros, de lo importante que es y de que tenemos una plantilla corta", sentenciaba el delantero este lunes para añadir incertidumbre a un asunto que, para bien o para mal, se resolverá mañana. Y es que el permiso de RFEF y LFP al Betis para fichar fuera de plazo tiene una caducidad de 15 días.


Alternativas con un perfil muy diferente
Obviamente, el sondeo del Betis para reforzar el costado izquierdo de su defensa no se reduce a Edu Albacar. Antes al contrario, se ha activado una búsqueda, tanto en Primera como en Segunda división, con la premisa de que no se hará desembolso alguno a corto plazo, más allá de fichas e incentivos.

'Muchodeporte' apunta el nombre de Raúl García (25 años y 1,75), que termina contrato en junio de 2015 con el Alavés. El que gusta de verdad, como adelantó 'Diario de Sevilla', es David Juncà (21 y 1,75), pero el Girona lo tiene atado hasta 2016 y pediría una compensación importante. No convence el coriano José Manuel Casado, del Málaga, por su larga inactividad por lesión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram