Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Miércoles, 23 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

El 2 de diciembre de 2013 pepe mel fue destituido y abrió la veda de los cambios 

El adiós de Mel sólo fue el anticipo de otros muchos

En la imagen, Pepe Mel aparece escoltado por Vlada Stosic y Miguel Guillén, quienes también acabaron abandonando la entidad de las trece barras a lo largo de los últimos 365 días
 02-12-2014 12:46

Desde la salida del madrileño, el club ha tenido cuatro técnicos, tres directores deportivos, otros tantos presidentes y un plantel muy renovado.

Desde hace un año, el 2 de diciembre dejó de ser una fecha más en el calendario para Pepe Mel. No en vano, hoy se cumplen 365 días desde que el Betis decidió destituirle, poniendo fin así a tres temporadas y media en las que el madrileño se convirtió en un auténtico símbolo para la afición, consiguiendo de manera consecutiva un ascenso a Primera (10/11), una permanencia (11/12) y una clasificación para la Europa League (12/13).


Sin embargo, todo se torció durante las 15 primeras jornadas de la 13/14, en las que el equipo no dio la talla y se hizo dueño de un ´farolillo rojo´ que ya no soltaría. Esta vez, a diferencia de campañas anteriores, no hubo reacción que salvase al técnico, que dijo adiós, pese a que la grada jamás pidió su cabeza, después de empatar a dos en casa contra el Rayo Vallecano.


Curiosamente, comenzó entonces a caerse ese castillo de naipes en el que se había convertido el club verdiblanco, ya que los datos hablan por sí solos. Tras él han pasado por el banquillo cuatro técnicos más y ninguno logró consolidarse en el puesto. Juan Carlos Garrido, su sustituto, apenas duró poco más de un mes, dejando su sitio a un Gabriel Humberto Calderón que, más allá de liderar una mínima reacción, poco pudo hacer para evitar el descenso más sonrojante que se recuerda por Heliópolis.


Aunque la cuenta no acaba ahí. En verano llegó Julio Velázquez para ser la cabeza visible del proyecto que debía lograr el ascenso. Pero, como a sus predecesores, los malos resultados terminaron condenándole hace una semana. Su relevo ha sido Juan Merino, quien ejerce como técnico interino a la espera de que los acontecimientos decidan si se queda o deja su sitio a Serra Ferrer o el propio Mel, que cerraría de este modo el círculo.


No obstante, los cambios también se han multiplicado en los despachos. Por ejemplo, en la dirección deportiva, que quedó huérfana tras el adiós de Vlada Stosic el 22 de diciembre. Sergio Fernández, segundo de Garrido, ejerció de ´apagafuegos´ unas semanas, marchándose con el mercado invernal todavía abierto.


Más tarde, en mayo, la entidad apostaría por Alexis, inicialmente como secretario técnico. Sea como fuere, la imposibilidad de que Serra Ferrer se convirtiese en director deportivo y las infructuosas negociaciones que se mantuvieron con Cardeñosa depararon el ascenso del canario a inicios de la presente temporada, fichándole como segundo de a bordo a José Luis Molina, que vino del Murcia.


Igualmente, la presidencia no ha sido ajena a esta vorágine de sustituciones. Miguel Guillén se fue en la Junta General Extraordinaria del 29 de marzo, siendo su sucesor Manuel Domínguez Platas, que también dejó el barco la semana pasada, dando paso a Juan Carlos Ollero.


Y a todo esto habría que sumar hasta 11 fichajes entre invierno y verano, 16 bajas, el regreso de tres cedidos y la irrupción de canteranos como Ceballos y Varela. Datos que, en definitiva, demuestran lo mucho que ha cambiado el Betis en sólo un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El agente de Lucas Pérez no lo ve

El agente de Lucas Pérez no lo ve

El de Lucas Pérez es exactamente el perfil que más gusta a Quique Setién y...

La culpa no fue de Guardado

La culpa no fue de Guardado

El Betis jugó mal en el Camp Nou. Es la conclusión que se ha extraído de manera generalizada del...

Feddal: "No nos faltó valentía en Barcelona"

Feddal: "No nos faltó valentía en Barcelona"

El plantel del Betis espera con expectación el partido contra el Celta en el que espera dar...

Ni Camarasa, ni Boudebouz ni Junior

Ni Camarasa, ni Boudebouz ni Junior

Quique Setién no tiene tiempo que perder, tras haber caído en el Camp Nou en la...

Setién se lleva a 19 hombres a Barcelona

Setién se lleva a 19 hombres a Barcelona

Quique Setién ha dado a conocer la lista de convocados para el partido de este domingo ante...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal