Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Feliz con la victoria 

Merino: "Por encima del juego, me quedo con el resultado"

Merino, en rueda de prensa.
 08-12-2014 20:54

Juan Merino, entrenador del Real Betis, pasó por rueda de prensa para analizar la victoria de su equipo ante el Mallorca, satisfecho con el resultado y el trabajo de sus jugadores.

Juan Merino, entrenador del Real Betis, pasó por rueda de prensa para analizar la victoria de su conjunto ante el Mallorca de Valeri Karpin. El técnico verdiblanco valoró el choque de esta manera: "Por encima del juego, el equipo ha estado sólido en defensa€ y con la calidad que hay arriba siempre habrá ocasiones. En casa siempre hay intranquilidad, se generan nervios atrás y por eso hay que jugar en campo contrario en los primeros minutos. Me quedo con el resultado"

Además habló sobre:

- Cambios: "Dani Ceballos nos genera más posesión, pero todos los que han jugado han estado bastante bien. No hemos encajado dos goles y hemos sumado seis puntos en los dos últimos partidos, que es lo que cuenta".

- ¿Se ve entrenando ante el Lugo? "Ya he planificado el entreno de mañana. Los que mandan me dan confianza, la noto. Pienso en mañana y en el próximo partido. Si pasado mañana viene otro entrenador, contento porque el trabajo ha sido bueno y he cumplido un sueño. Soy el entrenador del Betis ahora mismo y pienso en el próximo partido, no en los posibles fichajes que puedan venir€ si me quedo ya hablaremos de ese tema. Noto que tengo la confianza de los jugadores. Me planteo todo lo que sirva para apoyar al club ¿Serra Ferrer? Los que han sido un referente siempre son bienvenidos, al menos para mí. Siempre le deseo lo mejor. El que venga, si viene alguien, tendrá mi colaboración".

- Intranquilidad: "Es normal. Ellos son profesionales y saben lo que venimos padeciendo. El equipo no está posicionado entre los dos primeros y eso genera intranquilidad. Llevar eso es difícil. Hemos ensayado una salida fácil para que ellos se sintieran cómodos. Les he dicho una y mil veces que hay que ganar, sea de la manera que sea. Estamos para ganar partidos y para llevar al Betis lo más arriba posible. Ha habido momentos en los que no hemos brillado en el juego y el público ha estado muy tranquilo y convencido de la victoria".

- Rubén Castro: "Marca diferencias. No todos los jugadores son capaces de hacer lo mismo que hace Rubén en el campo. Demuestra que puede jugar en este equipo. Todo lo que hace lo hace con sentido".

- Futuro: "La acogida ha sido impresionante. Los futbolistas acogieron muy bien las pautas que habíamos programado el cuerpo técnico, ya fueran para una semana, para dos o para cuatro. Desde que tuve la primera charla con ellos, he visto una colaboración muy grande. Tengo una ilusión grandísima. Estoy deseando que llegue mañana para entrenar. He sido futbolista del Betis durante 12 años y entrenador durante dos semanas. Puede que tenga que solo para dos semanas, no lo sé, pero lo he sido. He cumplido un sueño, siempre digo que lo difícil es mantenerse. Dentro de mi ilusión, voy seguir con constancia, con trabajo y demostrando que puedo ser válido, sea en el primer equipo o en el Betis B. No voy más allá. Los futbolistas trabajan como si me fuera a quedar cuatro o cinco años. Hay respeto y eso se plasma en los resultados".

- Serra Ferrer: "Las personas que han hecho el bien en el Betis y que han sido referentes son siempre bienvenidas. He aprendido mucho de Serra Ferrer y le respeto, le deseo siempre lo mejor. Si lo mejor de él está aquí y viene a devolvernos la ilusión, bienvenido será. Ahora mismo no ando pensando hasta cuándo voy a estar. Si al final tiene que venir alguien, va a tener toda mi colaboración".

- ¿Hay algunos que le pesan la camiseta?: "Hemos hablado de cierta intranquilidad cundo jugamos en cada, algo que viene por la situación del equipo. Ellos son bastantes profesionales. Viendo al equipo en los entrenamientos, sé que está capacitado para sacar resultados y jugar bien al fútbol. He estado en mi carrera de jugador en vestuarios en los que había jugadores, pero si hay intranquilidad y no se consiguen resultados, esos jugadores importantes pasan desapercibidos. No es algo generado por la afición, sino por nuestro comportamiento dentro del terreno de juego. Son facetas del juego que tienen los equipos dentro de casa. Mientras mayor sea la afición de un Club y la grandeza que tiene, más difícil es".

- ¿Necesita fichajes?: "Si estoy pensando solo en esta semana, me equivocaría si digo que el equipo necesita fichajes. Los jugadores que tengo dirían que el míster "me ha tachado". Me voy a guardar esa carta. Si tengo que hablar con alguien en cuestión, ya se descubrirá. Solo quiero la fortaleza de toda la plantilla para el partido del sábado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Tello, el jugador más determinante del Betis
Tello, el jugador más determinante del Betis

Tello, el jugador más determinante del Betis

Le está costando hacerse con el puesto de titular. Incluso, como llegó a reconocer el propio...

El Betis, en busca de resquicios para sorprender a un líder invicto en Liga

El Betis, en busca de resquicios para sorprender a un líder invicto en Liga

Sevilla/Barcelona, 20 ene (EFE).- El Real Betis busca este domingo encontrar, como el Espanyol en...

Posturas alejadas entre el Betis y Fabián

Posturas alejadas entre el Betis y Fabián

Él se quiere quedar y el Betis, que se quede. Está la voluntad, pero de momento no...

Rubén: un ´déjà vu´ para retomar retos

Rubén: un ´déjà vu´ para retomar retos

Rubén Castro es un devorador de retos, ni el tiempo ni el espacio pueden paliar esa...

Nosa retorna a Europa tras su paso por la MLS

Nosa retorna a Europa tras su paso por la MLS

El ex del Betis Nosa Igiebor ha sido presentado como nuevo jugador del Anorthosis chipriota...

Francis, con el grupo; Mandi se prueba hoy

Francis, con el grupo; Mandi se prueba hoy

El Betis se ejercita desde las 11:00 horas en la ciudad deportiva. En los primeros instantes de la...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal