Desde PNB o particulares, como Castaño, se esperan los ataques más importantes

De todo menos plácida la primera junta de Ollero

El nuevo órgano rector, encabezado por el expresidente del CB Sevilla, presentará un superávit de 19 millones, pero deberá hacer frente al aluvión de críticas por la gestión deportiva y social

De todo menos plácida la primera junta de Ollero
La junta general ordinaria del Betis se celebrará este tarde en primera convocatoria sobre las 20:00 horas. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
A las 20:00 horas, en primera convocatoria, o, en su defecto, a las 20:00 horas de mañana, en segunda, están convocados los accionistas del Betis para la celebración de la junta general ordinaria, que tendrá lugar en el Hotel Al-Andalus, cita que se antoja de todo menos plácida por el momento deportivo por el que atraviesa el equipo.


En el orden del día, se procederá al examen y aprobación, en su caso, de la gestión social del ejercicio económico 2013/2014; al examen y aprobación, en su caso, del presupuesto de ingresos y gastos correspondiente al ejercicio económico 2014/2015; al cese y nombramiento de miembros del consejo de administración y a la ratificación, en su caso, de los consejeros nombrados por cooptación; así como a la renovación o nombramiento de auditores de cuentas, titular y suplente.


Será la primera asamblea a la que asista en calidad de presidente Juan Carlos Ollero, que sustituyó el 25 de noviembre a Manuel Domínguez Platas. Aquél día se conformó un nuevo órgano rector que asumió la responsabilidad de una gestión en entredicho en lo deportivo y social, pero alabada en lo económico.


De hecho, Ollero y su equipo económico presentará un superávit de 19,81 millones de euros y un descenso de la deuda hasta los 20,28 millones. Los presagios más optimistas auguran que, ante un presumible ascenso a Primera, los verdiblancos saldarían su deuda con Hacienda el próximo mes de agosto. En caso contrario, en diciembre. Asimismo, harán público un presupuesto que rondará los 22 millones de euros.


Sin embargo, todos estos datos no servirán para apaciguar unos ánimos muy caldeados por la gestión deportiva. Las críticas más intensas se esperan desde el bando de PNB y de otros accionistas particulares, como Manuel Castaño, que no han dudado en señalar la influencia del ´entorno´ que, en su opinión, formarían el resto de plataformas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram