Mañana podría incluirlo en su lista de víctimas

Lugo, penúltima parada de Rubén hacia el pleno en Segunda

Los gallegos y el Racing de Santander son los únicos equipos que se le resisten al delantero del Betis.

Lugo, penúltima parada de Rubén hacia el pleno en Segunda
Esta temporada, Rubén Castro ha sumado tres víctimas de ´Plata´ a su historial: Sabadell, Mirandés y Llagostera. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián2 min lectura
Aunque ya se ha convertido en el máximo goleador verdiblanco de todos los tiempos, a Rubén Castro no se le acaban los retos. De hecho, mañana mismo en el Anxo Carro tendrá ante sí la posibilidad de allanar el camino hacia otro objetivo: conseguir un pleno en Segunda división.


No en vano, a lo largo de su carrera el canario ha perforado las porterías de hasta 20 equipos de la actual Categoría de Plata, incluido un Betis frente al que ya ´mojó´ en dos ocasiones (una vistiendo la elástica del Deportivo en la 05/06 y otra defendiendo los colores del Rayo en la 09/10). En este sentido, sólo se le han resistido dos equipos: Lugo y Racing de Santander, a quienes, curiosamente, se medirá de manera consecutiva en las últimas jornadas ligueras de este 2014.


Y la primera oportunidad para acercarse aún más a ese pleno de Segunda la tendrá en tierras gallegas. Allí pisará por primera vez el césped del Anxo Carro, pese a que sí ha jugado una vez frente a los pupilos de Setién. Fue el 15 de octubre, en Copa. Entonces, el ´24´ disputó los 90 minutos reglamentarios y los 30 de la prórroga, pero se fue de vacío pese a tener hasta cuatro ocasiones de gol.


Eso sí, en la tanda de penaltis que acabaría dando el pase de los verdiblancos a la siguiente ronda, el canario se encargó de anotar el primer lanzamiento heliopolitano, firmando una diana que, pese a todo, no cuenta en las estadísticas. Sea como fuere, mañana tendrá la posibilidad de incluir al Lugo en su particular lista de víctimas, a la que esta temporada ya se han sumado Sabadell, Mirandés y Llagostera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram