Alaba el trabajo del entrenador verdiblanco

Ollero: "Merino es el hombre más importante del Betis"

El presidente verdiblanco ha atendido a los medios antes de la tradicional comida de Navidad, ha repasado la actualidad aunque no ha querido 'mojarse' a la hora de hablar de Fernando Vázquez.

Ollero: "Merino es el hombre más importante del Betis"
Juan Carlos Ollero brinda junto a Juan Merino antes del almuerzo de Navidad del Betis. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Juan Carlos Ollero, presidente del Betis, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación antes de la tradicional comidad de Navidad del club verdiblanco. Como no podía ser de otra forma, la actualidad la ha copado la posible llegada al banquillo de Fernando Vázquez, a lo que el mandamás bético envió balones fuera. "Sobre esos temas no debo decir nada. Cuando se está en negociaciones y con más de una persona como es este caso, cualquier cosa que diga puede ser malinterpretada por las distintas partes", dijo.

De hecho, el presidente heliopolitano quiso dejar claro un asunto. "Tengo que decir que tenemos un entrenador que es Juan Merino. Como hemos dicho siempre, estamos en negociaciones para traer un entrenador. Estamos en las etapas finales, seguimos trabajando", aseguró.

Preguntado sobre las palabras de Fernando Vázquez, que ha admitido que negocia con el Betis, Ollero dijo: "Si eso lo ha dicho Fernando Vázquez, es su responsabilidad. Yo no voy a decir nada sobre las negociaciones".


Ollero trató numerosos temas:

Continuidad de Merino hasta final de temporada: "Es el hombre más importante del Betis en estos momentos. Está haciendo un trabajo espléndido. Todo eso debe tenerse en cuenta".

Para cuando la 'fumata' verde: "Habrá 'fumata' verde en los plazos que venimos diciendo desde hace tiempo. Antes del mercado de invierno debe estar resuelto el asunto del entrenador que venga".

Posibilidades de que siga Merino: "Juan Merino es ahora mismo el hombre más importante del Betis y esperemos que lo siga siendo durante muchos años".

Pero se negocia con otros técnicos: "Como hombre inteligente, Juan Merino comprende que el club tiene la obligación de revisar las situaciones continuamente y ver qué es lo mejor para el Betis en cada momento y de aquí a final de temporada".

Candidato preferido: "No puedo decir el nombre o cuál es mi preferencia. Tengo una opinión, pero ya he dicho en algún sitio que soy 'consejista'. El Betis tiene que ser gobernado por el consejo y el entrenador que venga tendrá que ser el que decida el consejo. Se está confundiendo el trabajo de reflexión previo a tomar una decisión. Son opiniones diferentes que tendrán que acabar convergiendo en una opinión del consejo".

La última palabra sobre el nuevo entrenador: "La decisión del futuro entrenador es una decisión del consejo, que decide de acuerdo a unas pautas bien establecidas. Lógicamente, cada miembro del consejo expresa su opinión. Los que nos estamos reuniendo tenemos la obligación de trasladar al Consejo el estado de la cuestión. Una vez hecho esto, el Consejo, a la vista de todo eso, decide. Es el método normal de funcionamiento de un Consejo y que queremos trasladar al Betis. Nos parece importante un Consejo unido, no dividido y sí decidiendo en común. Lo contrario no es la forma correcta de funcionar".

¿Se reunió anoche con Fernando Vázquez?: "Eso no es pedirme que sea transparente, eso es pedirme que diga las interioridades de una negociación. Las negociaciones no se comparten, y menos en el mundo del fútbol. Se tienen bajo la más absoluta discreción, tal y como exigen las partes que están en ella".

Requisitos para ocupar el banquillo: "Tiene que ser un hombre a la altura del Betis, que sea capaz de llevar al Betis a Primera división. Debe ser capaz de aguantar las presiones que se producen en esos momentos. Por poner un ejemplo, no voy a traer a un uruguayo o a un alemán".

Entrenador y director deportivo, o solo entrenador: "A los entrenadores lo que les gusta es ser entrenador. Si el club sienta las condiciones normales en cualquier club de éxito, que son un entrenador trabajando con la secretaría técnica, no hay entrenador que las rechace. Es la posición de éxito y regular en el fútbol español. Hay que crear las condiciones para que eso sea posible, fluido y que se pueda trabajar con tranquilidad y en equipo".

Comida de Navidad: "Es algo importantísimo. Va a ser un espectáculo. Es una expresión de lo que es el Betis. Las 500 personas reunidas hoy aquí e implicadas con el club dan una idea de lo que es el Betis y por qué es tan importante".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram