Viaja con Miguélez pero sin Loné

Paco Fernández: "El Betis cada vez funciona mejor"

El técnico del Racing de Santander alabó la calidad de su rival de este domingo, sobre todo, destacó a Rubén Castro y Rennella, de los que dijo "son jugadores de Primera división".

Paco Fernández: "El Betis cada vez funciona mejor"
Paco Fernández, entrenador del Racing, en sala de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Paco Fernández, entrenador del Racing de Santander, ha afirmado hoy que tanto él como sus futbolistas viajarán mañana sábado a Sevilla, para enfrentarse el domingo al Betis, "animados" e "ilusionados", pese a que Koné no forma parte de la lista de convocados.

El técnico asturiano, en conferencia de prensa, ha explicado que Koné ha entrenado durante esta semana "con el freno de mano" y dado que hoy "sus sensaciones no eran buenas", ha optado por no incluirlo en la expedición.

"Tiene que estar al menos un poco mejor que el otro día", ha añadido Paco Fernández, en alusión a los últimos minutos que jugó el delantero de Costa de Marfil reapareció ante el Gijón dando muestras de estar muy lejos de su habitual estado de forma.

Todo lo contrario a lo ocurrido con el media punta Miguélez, que Paco Fernández pensaba que "no iba a llegar", pero que finalmente viaja a Sevilla, porque "ya no tiene ninguna molestia".

Preguntado por la dependencia de Koné que el equipo tiene en ataque, como refleja el hecho de que el Racing no haya ganado ningún partido cuando no está el africano, el técnico ha afirmado que "hay que confiar en el resto".

Adán Pérez se perfila como posible relevo de Koné y el técnico ha opinado que la pasada jornada, ante el Sporting, hizo "su trabajo", y ha matizado que "no estuvo mal" en las proximidades del área, pero que le faltó presencia dentro de ella.

Sobre el Betis, ha opinado que, además de ser "el más fuerte en presupuesto", cuenta con "muy buenos jugadores". También ha considerado que "vienen de una racha positiva", después de haber tenido un comienzo "irregular". Según Paco Fernández, el Betis "funciona cada vez mejor", sin descartar la posibilidad de que el Racing pueda "sorprenderles" en su feudo.

Particularizando, el entrenador del Racing se ha referido a Rennella y Rubén Castro como "jugadores de Primera división", el primero de los cuales ha anotada más de la mitad de los goles del Betis. "Si conseguimos que no participen tendremos mucho ganado", ha afirmado Paco Fernández.

El entrenador del Racing espera que su equipo sea capaz de "no cometer errores", porque "uno solo le puedes costar un partido como ya ha pasado". En este sentido, Paco Fernández cree que, en ocasiones, "ha faltado suerte".

No obstante, al técnico no parece inquietarle que el Racing esté en la parte baja de la tabla. "Sabíamos que íbamos a tener que pelear con esta situación y estamos mentalizados de que nuestra lucha es por salvar la categoría", ha opinado Fernández, para quien tener claro al comienzo de Liga cual es el objetivo ayuda a "no dar excesiva relevancia" a la clasificación.

El técnico cree que lo que se debe evitar es perder la confianza por resultados adversos que lleguen en partidos en los que haces bien las cosas sin que sea suficiente para ganar. Paco Fernández cree que para el Racing es importante "correr más y ser mentalmente más fuertes" que el rival, como también lo es que el vestuario siga siendo "humilde".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram