Suma más derrotas que victorias en el global

El Betis cierra un año para olvidar

Merino, cuatro victorias en Liga y dos derrotas en la Copa, es el entrenador que mejores números presenta; Garrido, que sólo ganó al Lleida, el peor

El Betis cierra un año para olvidar
El descenso a Segunda ha marcado el año verdiblanco. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El Betis cierra un 2014 para olvidar después de consumar su descenso a Segunda división y aunque la racha de cuatro triunfos seguidos al final del año haya servido para dejar los puestos de ascenso directo a tiro de tres puntos. Los números, como no podía ser de otra manera, corroboran esa sensación.


La cuenta @BetisStats ha recogido los partidos en todas las competiciones del conjunto verdiblanco y, como era de esperar, el cuadro bético sale mal parado. Un dato que resulta elocuente es que los verdiblancos han perdido a lo largo del año cinco partidos más que los que han ganado (23 a 18). También es curioso que los heliopolitanos únicamente hayan sumado 8 empates en los 49 encuentros disputados a lo largo de 2014.


Como es lógico, son los números cosechados en sus encuentros en Primera los que lastran el global del equipo verdiblanco. 14 de las 23 derrotas vienen de los últimos meses en la máxima categoría de los de La Palmera, que en 21 encuentros encajaron la friolera de 40 dianas, más que en el resto de competiciones juntas.


En estos 12 meses han pasado por el banquillo verdiblanco Juan Carlos Garrido (una victoria, un empate y tres derrotas), Gabriel Calderón (6 victorias, 3 empates y 13 derrotas), Julio Velázquez (8 victorias, una derrota y 5 empates) y Juan Merino (4 victorias y dos derrotas).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram