Ningún ariete del cuadro verdiblanco ha superado su marca en los últimos 45 años

Superar a Quino, otro reto más al alcance de Rubén

Durante la 10/11, el canario igualó los 32 tantos del trianero en la 68/69; ahora, ha llegado al parón navideño con sus mismos registros y dispuesto a sacarse la espinita a partir de enero

Superar a Quino, otro reto más al alcance de Rubén
Hasta el momento, Rubén Castro está calcando los números de Quino, a quien buscará superar de aquí a junio. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián2 min lectura
Rubén Castro se ha acostumbrado a pulverizar récords en Heliópolis. Tanto es así, que el canario acaba este 2014 como el máximo goleador histórico del Betis con 96 dianas, aunque todavía le quedan marcas por batir. Por ejemplo, superar el techo histórico de goles oficiales como verdiblanco en una sola campaña.

En este sentido, y pese a su innegable olfato anotador, parece impensable que pudiese ir más allá de los 55 tantos de Domínguez en la 50/51, aunque sí estaría en disposición de mejorar el segundo mejor registro, el que ostenta Quino desde la 68/69 con 32 ´chicharros´.
De hecho, el propio Rubén ya lo igualó durante la 10/11, cuando logró 27 goles en Liga y cinco en Copa, pero le faltó suerte para colgarse en solitario la medalla de plata en este curioso podio. Sin embargo, sus números de esta temporada bien podrían servirle para sacarse la espinita.

No en vano, el ´24´ está repitiendo los mismos registros de Quino hace 45 años. Porque como el trianero en aquella campaña, el canario ha llegado al parón navideño con 14 tantos (13 en Liga y uno en Copa), teniendo además a su favor no sólo haber jugado en Copa (en aquella temporada sólo la disputaron los equipos de Primera), sino también que la Segunda división tiene 22 equipos, dos más que en la 68/69. En cualquier caso, no será una tarea fácil para Rubén, quien de seguir su progresión actual repetiría sus 32 tantos de la 10/11, puesto que su adversario firmó entonces una segunda vuelta espectacular, con 18 dianas en 19 encuentros.

Sea como fuere, el ´24´ buscará superar este hito, algo que no pudo hacer hace cuatro cursos, como también les ocurrió a Aquino (31 tantos en la 93/94), Mel o Alfonso (ambos con 27 en las campañas 89/90 y 96/97).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram