Admitió el mal juego ante el Recre

Varela: "Quiero consolidarme y estar el año que viene en Primera"

El joven lateral hace balance de los más de cuatro meses que lleva en el primer equipo y que, aunque llegó "en un momento complicado", no se siente indiscutible aún.

Varela: "Quiero consolidarme y estar el año que viene en Primera"
Varela, durante un entrenamiento. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El lateral del Real Betis Francisco Varela ha reconocido en una entrevista a Diario de Sevilla las buenas sensaciones que tuvo en el último partido, en el que fue nombrado mejor jugador del encuentro: "Quizá no se me viera tanto en partidos como el del Valladolid o Las Palmas como ante el Recre, en el que me pude proyectar en ataque. Puede ser uno de los mejores partidos que he hecho y espero que vengan muchos más".

A pesar de tener solo 20 años, ya se ha consolidado como uno de los fijos en el once de Mel: "Entré en un momento difícil. Llevo 17 partidos, pero no creo que sea indiscutible todavía. Estoy aprovechando cada partido y los entrenamientos los hago al máximo para entrar en el once. Espero consolidarme en este equipo, que es el más grande de Segunda y que el año que viene ojalá esté en Primera". Admite que ha mejorado mucho desde su debut, gracias en parte "al míster, a Roberto Ríos o David Gómez", pero asegura que los mejores consejos le vienen de su padre: "Es muy exigente y es lo que creo que más me ha hecho mejorar en todos los sentidos. Cuando hablamos del partido parece que nunca lo he hecho bien, me saca defectos por todos los lados. Tú lo piensas y es lo mejor. Las palmadas en la espalda no creo que valgan y mi padre no me va a fallar".

Sobre la situación del equipo, afirma que está satisfecho por la marcha en liga: "Ahí estamos, líderes en solitario. En cada partido en Segunda hay que darlo todo, ya se vio ante el Leganés. Un equipo humilde, que no suena, te puede hacer daño. Nos ha servido de escarmiento. En Huelva no tuvimos el mejor juego, pero conseguimos los puntos. El equipo no estaba muy suelto, es normal después de una derrota. Había que olvidarla cuanto antes y ponerse otra vez las pilas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram