Cuenta con ello

Castaño: "Lopera me va a apoyar"

"Puedo asegurar que voy a poner mi patrimonio. Seré Manuel Castaño libre y tomaré mis propias decisiones", asegura.

Castaño: "Lopera me va a apoyar"
Manuel Castaño, junto a Jaime Rodríguez Sacristán, en una imagen de archivo. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Manolo Castaño confirmó ayer que en la junta del próximo 23 de septiembre contará con el respaldo del paquete del máximo accionista a título individual, Manuel Ruiz de Lopera, un aval que le garantizaría prácticamente la presidencia del consejo.

No obstante, Castaño defiende que ese respaldo de la ´mayoritaria´ no supondrá ninguna limitación ni le condicionará en sus decisiones. "Puedo asegurar que voy a poner mi patrimonio. Seré Manuel Castaño libre y tomaré mis propias decisiones. Lógicamente, el accionista mayoritario tendrá puntualmente conocimiento de lo que se haga, podrá opinar, pero la decisión la tomará el consejo. Haremos siempre y de manera libre lo que creamos conveniente. Si no es así, al día siguiente Manuel Castaño se va a su casa", espetaba en Cope Sevilla, donde aseguró que no entrará "como un elefante en una cacharrería", aunque tampoco escondió que "se producirán el alta de unas personas y la baja de otras que han sido más favorables al consejo que al Betis", aunque lo encuadró todo "dentro de la normalidad". "Queremos que haya transparencia", dijo el abogado, que está a la espera de la decisión del Juzgado de lo Mercantil por la calificación del concurso, lo que podría inhabilitarle en el caso de ser declarado culpable, algo que se espera para antes del próximo 23.

Para terminar, Castaño habló sobre el estado de ánimo del máximo accionista. "Él entiende que está siendo injustamente tratado por parte de la prensa y de la afición. Espera recuperar el 31 por ciento intervenido. Lopera me va a apoyar como otros béticos con la idea de acabar con el oscurantismo y la inestabilidad", zanjó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram