López Catalán y Haro, la alternativa

López Catalán y Haro, la alternativa
José Miguel López Catalán (izquierda) y Ángel Haro (derecha) formarán una nueva candidatura. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
José Miguel López Catalán y Ángel Haro García, hasta ayer consejeros del Real Betis, han presentado su dimisión a Juan Carlos Ollero, decisión que responde a su deseo de presentar una candidatura alternativa en la junta general extraordinaria del próximo 23 de septiembre y en la que deberá configurarse, por mandato judicial, un nuevo órgano rector bético.

López Catalán y Haro son el tercer y cuarto mayor accionista a título individual después de Manuel Ruiz de Lopera y Manolo Castaño, a los que tratarán de hacer frente con su propuesta conjunta, que presentarán mañana a mediodía con una rueda de prensa en la que darán a conocer todos los detalles y sus motivaciones.

La candidatura, por lo que ha trascendido hasta el momento, mantendrá cierta continuidad con el actual consejo, pues su intención es proponer a Juan Carlos Ollero como presidente. No obstante, ambos empresarios entienden que para poder maniobrar con libertad y no comprometer con sus movimientos al actual órgano rector, lo mejor es cesar en sus funciones como consejeros. Por ello presentaron su renuncia al cargo y a partir de hoy comenzarán su ‘campaña electoral’ de cara al 23-S, una sprint para evitar lo que parece inevitable.

El paquete accionarial del empresario y economista asciende a 3,5 por ciento tras la comprar de los títulos de Rufino González, mientras que Haro posee alrededor de un 2 por ciento. Ese casi seis está muy lejos aún del 25 que manejan el empresario de El Fontanal y el abogado sevillano, de ahí que quieran aprovechar el tiempo que queda hasta la celebración de la asamblea para recabar los máximos apoyos posibles.

Agradecimientos
Con la salida de Catalán y Haro, el consejo de administración queda compuesto por Juan Carlos Ollero (presidente), José Montoro (vicepresidente) y los consejeros Tomás Solano, Ernesto Sanguino, José María Pagola, José Moreno, Pedro Pablo García Luna y Adrián Fernández Romero.
El club, en una nota emitida en sus medios oficiales, agradeció “la dedicación desinteresada, la colaboración leal, la profesionalidad, el rigor y la exigencia de los señores López Catalán y Haro García, siempre al servicio de los intereses generales del Real Betis Balompié”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram