Mientras, en Heliópolis sueñan con volver a esta competición, donde participaron hace 10 años

Cuatro ex béticos en la Champions

Nosa, Carlos García, Ilic y Molins jugarán esta campaña en la máxima competición continental.

Cuatro ex béticos en la Champions
Nosa Igiebor (bético entre 2012 y 2014) que actualmente forman parte del Maccabi de Tel Aviv israelí. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián3 min lectura
A lo largo de la presente temporada se cumplirá el décimo aniversario de la primera y única participación bética en la Champions. Una aventura que, tras dejar en la cuneta al Mónaco en la fase previa, apenas duró seis partidos, los de una fase de grupos que permitió que visitaran Heliópolis equipos de la talla del Liverpool (vigente campeón entonces), el Chelsea (al que se ganó, en una noche mítica para la afición verdiblanca) y el Anderlecht (testigo de cómo arrancó el divorcio de la grada con Lopera).

Ahora, una década después, la escuadra de las trece barras sueña con volver a disputar la máxima competición continental, donde, curiosamente, este curso participarán cuatro que pasaron por La Palmera. Dos de ellos, incluso, compartiendo vestuario. Es el caso de Nosa Igiebor (bético entre 2012 y 2014) y Carlos García (09/10), que actualmente forman parte del Maccabi de Tel Aviv israelí, que ha tenido que superar hasta tres eliminatorias (contra Hibernians, Viktoria Plzen y Basilea) para jugar con los mejores de Europa. Como premio, el cuadro hebreo ha quedado encuadrado en el Grupo G, con Chelsea, Oporto y Dynamo de Kiev como adversarios.

Mientras, Branko Ilic (2006-2009) será testigo de un hecho histórico: el estreno de un conjunto kazajo en la Champions. Un éxito que ha logrado el Astana, que ha sido capaz de deshacerse de Maribor, Helsinki y Apoel para entrar en la máxima competición continental. Allí, sus rivales serán Benfica, Galatasaray y Atlético de Madrid, con los que peleará en el seno del Grupo C.

Finalmente, Guillermo Molins (2013) disputará la Champions con el Malmö sueco, que superó en las previas a Zalgiris, Salzburgo y Celtic de Glasgow, teniendo como compañeros de viaje en el Grupo A a Shakhtar, PSG y Real Madrid.

Así las cosas, y a la espera de que el Betis pueda volver algún día a la elite continental, cuatro ex verdiblancos servirán esta temporada como avanzadilla, peleando por la ´Orejona´.

Actualmente, el vestuario heliopolitano cuenta con seis futbolistas que han disputado partidos en la Champions. En este sentido, el más experimentado en la máxima competición continental es Van der Vaart, con 36 envites, seguido de cerca por Joaquín (32). Más lejos quedan Vargas (13), Westermann (10), Portillo (7) y Adán (4).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram