Para el 21% de la hinchada, merecería un 8, mientras que un 16% lo rebajaría a un 6

El beticismo otorga un notable a Macià

El 87% de los aficionados aprueban al valenciano en una encuesta de ESTADIO, dándole el 32% un 7 como nota.

El beticismo otorga un notable a Macià
A tenor de los datos de la encuesta realizada por ESTADIO, Macià tiene motivos para sonreír. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián4 min lectura
Una vez cerrado el mercado de fichajes, llega la hora de hacer balance. Y, en este sentido, la afición verdiblanca ha acabado bastante contenta con la planificación deportiva que ha liderado Eduardo Macià, ya que no sólo la aprueba, sino que la hace merecedora de un notable.

Así lo revela la encuesta realizada por ESTADIO Deportivo en su página web, donde el 87 por ciento de los lectores han dado el visto bueno al trabajo desarrollado por el valenciano en los últimos meses. De ese porcentaje, y en una escala de 0 a 10, la calificación que ha obtenido un mayor número de votos ha sido el 7, con un apoyo del 32%.

Incluso, un 21% va más allá y considera que el director deportivo merece un 8. En cualquier caso, también hay un 16% que le bajaría la nota, dejándola simplemente en un 6. Sea como fuere, lo que sí dejan claro estos datos, que aglutinan al 69% de los participantes en la consulta, es que la grada está bastante conforme con cómo han ido las cosas en Heliópolis a lo largo de este verano, pensando que Macià ha superado con nota su primer gran examen como director deportivo en la entidad.

En cualquier caso, todavía habría margen de mejora de cara al futuro. No en vano, sólo el 6% de los aficionados verdiblancos elevan su calificación a un 9, y menos todavía, apenas el 5%, creen que la planificación ha sido de matrícula de honor. Por el contrario, el 8% de los participantes en esta consulta consideran que la labor del valenciano encontraría su justo premio, sencillamente, con un aprobado raspado.

Con todo ello, queda claro que la llegada de futbolistas como Van der Vaart, Vargas o, sobre todo, Joaquín han logrado ilusionar al beticismo, que, además, ha visto cómo, a diferencia de lo que ocurrió en veranos anteriores, se han reforzado todas las demarcaciones donde había carencias. Gracias a ello, se han obviado problemas como la lentitud en la operación salida, que deparó que dos descartes, Vadillo y Kadir, acabasen quedándose y formando parte de la plantilla.

Quizás este detalle, o el hecho de que hubiese un exceso de fichas tras el cierre del mercado (se solucionó dejando sin inscribir a Matilla, dado que la opción de traspasar o rescindir a Figueras no fructificó), ha llevado a que un 13% de los aficionados piensen que Macià ha fracasado en su primera planificación deportiva en el club. Curiosamente, dentro de los suspensos la nota que ha recibido un mayor respaldo ha sido el 0, con un 5% de los votos, un detalle que revela que en Heliópolis existe un sector tremendamente exigente con Macià o que, simplemente, no aprueba su presencia en la planta noble del Villamarín. Igualmente, el 1 y el 2 llegan apenas al 1% cada uno, al tiempo que el 3 alcanza el 2% y un 4% de los aficionados deja al valenciano a las puertas del aprobado.

No obstante, y teniendo en cuenta que el apoyo al director deportivo de la escuadra de las trece barras es prácticamente unánime en el seno de la fiel infantería verdiblanca, queda claro que, a priori, Eduardo Macià ha cumplido con creces en su trabajo a lo largo de los últimos meses. Ahora sólo queda que el balón, juez supremo e irrebatible en el mundo del fútbol, dicte sentencia a lo largo de los próximos meses, en los que el equipo deberá dar la talla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram