"Joaquín me va a venir muy bien", señala el canario

Rubén Castro, impresionado con Van Wolfswinkel

El delantero del Betis no quiere mojarse en el proceso electoral y prefiere centrarse en lo deportivo.

Rubén Castro, impresionado con Van Wolfswinkel
Rubén Castro y Van Wolfswinkel, junto en un entrenamiento. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Aunque se ha diluído con el paso de estos catroce días sin competición, pocos olvidan el cierre del mercado estival, que deparó la llegada de dos jugadores que pueden ser claves esta temporada: Joaquín y Van Wolfswinkel. Del portuense poco habría que hablar, porque es un ídolo en Sevilla, pero el que está llamando la atención es el holandés, que, al menos en los entrenamientos, se está destacando como un depurado goleador. Al menos, para que el que hasta ahora era el referente del Betis en la delantera, Rubén Castro. "Ricky está haciendo muchos goles y viendo puerta en los entrenamientos", advierte el canario en una entrevista en Onda Cero, donde, no obstante y como es lógico, defiende a su amigo Jorge Molina: "Llevo mucho tiempo jugando con él, somos amigos y en el campo eso se nota. Llevamos juntos 192 goles y eso es señal de que lo estamos haciendo muy bien".

Pero si elogios dedica a Van Wolfswinkel, no menos al otro 'nuevo', a aun Joaquín que ve feliz en su regreso. "Joaquín está muy contento, disfrutando de su equipo otra vez. A mí me va a venir muy bien". Lejos de pensar que Rubén Castro pudiera estar 'celoso' del protagonismo que le ha restado la llegada del portuense, el canario se ha mostrado encantado y ha señalado al ex de la Fioretina como clave para que sus números puedan ser incluso mejores esta temporada. Eso sí no se marca una cifra: "Quiero marcar muchos, pero sobre todo que esos goles den puntos al equipo".

Por otro lado, en lo extradeportivo, que ha acaparado las noticias en los últimos días, Rubén no quiere mojarse y trata de mantenerse al margen. "No lo sé si todo esto será perjudicial, porque no depende de mí. Yo lo que pienso es que los que entren o los que están lo que deben hacer es que el Betis esté estable y nosotros nos encargaremos de ganar partidos", afirmó el canario, quien admite que en este club siempre hay algún lío extradeprotivo que distrae del objetivo principal: "Todos los años que he estado aquí siempre pasa algo. Sí que es verdad que leemos cosas, pero estamos más pendientes de los entrenos y del partido que de lo que pasa fuera. Este mes habrá algún cambio, pero tampoco pensamos mucho en eso, pensamos en ganar partidos. Nos centramos en lo que pase en el vestuario".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram