La última victoria, a la Real por 2-0 en 2012

El Betis, gafado ante los equipos vascos

El Betis lleva tres años sin doblegar a ningún equipo de esta región en el Villamarín; el Alavés, último visitante, desencadenó un 'terremoto'.

El Betis, gafado ante los equipos vascos
Braian Rodríguez pelea con hasta tres jugadores de la Real Sociedad en el último precedente. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián1 min lectura
Casi tres años. Ese es el tiempo que lleva el Benito Villamarín sin disfrutar de una victoria liguera del Betis sobre un conjunto vasco. De hecho, desde el 6 de octubre de 2012, cuando se impuso por 2-0 a la Real Sociedad, todos los conjuntos de esa región han puntuado en Heliópolis.

Así, en esa misma temporada, la 12/13, el Athletic empató a uno, mientras que en la siguiente campaña venció por 0-2, al tiempo que los donostiarras ganaron por 0-1 pocas horas después de que se certificase matemáticamente el regreso verdiblanco a Segunda. Ya en la Categoría de Plata, el Alavés mantuvo esta dinámica, firmando un 1-2 que provocó un terremoto en La Palmera, el cual se llevó por delante a la directiva y a Julio Velázquez.

La única excepción a este gafe habría que buscarla en la Copa del Rey, donde, en la 13/14, los verdiblancos consiguieron imponerse por 1-0 al Athletic en la ida de los octavos de final. En cualquier caso, el equipo cayó eliminado en San Mamés (2-0).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram