El de El Puerto aguantó 65'

Betis 1-0 Real Sociedad: Joaquín guía a un sufrido Betis

Rubén Castro cabecea a gol un pase medido del portuense adelantando al Betis antes de que Petros dejara a los suyos con diez; en la segunda mitad tocó sufrir para defender el 1-0.

Betis 1-0 Real Sociedad: Joaquín guía a un sufrido Betis
Rubén Castro celebra el gol conseguido. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El Betis saltaba al Benito Villamarín en el día de su 108 cumpleaños con la ilusión de sumar sus primeros tres puntos y con la expectación que despertaba el regreso a casa de Joaquín. Todas las miradas estaban puestas sobre el de El Puerto de Santa María y éste no defraudó mientras que le aguantaron las fuerzas, posibilitando que su equipo se impusiera por 1-0 a la Real y sumara la primera victoria de la temporada.

Tras unos instantes de tanteo, el conjunto verdiblanco se lanzó al ataque auspiciado por el fútbol del ex de la Fiorentina, que lanzó al Betis hacia la portería de Rulli desde la banda derecha. Bruno, en el 4', sería el primero en avisar, rematando malamente una falta botada por el propio Joaquín, quien unos segundos después se lanzaría de nuevo hacia la portería 'Txuri Urdin' cediéndole un balón a Rubén Castro, que lo cedía atrás para que Petros acabara rematando fuera. Instantes de buen fútbol verdiblanco que Jorge Molina refrendaría de nuevo, cabeceando otro balón franco del portuense, quien disfrutaría de su enésima ocasión con una volea desde la frontal que acabó marchándose por la izquierda. Un claro control del partido que los de Pepe Mel no fueron capaces de refrendar, teniendo que esperar hasta el 41' tras un par de aproximaciones vascas, por medio de Bruma y Jonathas.

Sería Rubén Castro, cabeceando a gol un centro medido al área de Joaquín Sánchez, quien decantaría finalmente la balanza del lado bético antes del paso por vestuarios; una alegría que rápidamente se vería tornada en tristeza, cuando Petros dejaba a su equipo con diez antes de que el colegiado pitara el final de la primera mitad. Una estúpida expulsión que obligaba a Pepe Mel a reconstruir a su equipo, después de haber saltado al campo con dos delanteros y de haber colocado a Portillo en banda izquierda, donde careció de protagonismo.

Paso atrás del Betis en la segunda mitad, que con un jugador menos sufrió demasiado para aguantar el marcador. Un pobre juego de la Real, que dominó el duelo pero no fue capaz de matar, ayudó a que los de Pepe Mel sumaran los tres puntos y consiguieran la primera victoria de la temporada. Moyes le dio entrada a Agirretxe, quien gozó de más de una ocasión de peligro, al igual que Bruma, quien obligó a actuar a Adán en el 84'. Tres sufridos puntos que saben a gloria en el Villamarín, donde el Betis bailó al son que impuso Joaquín, quien pidió el cambio en el minuto 65 tras una gran primera mitad.



- Ficha técnica:

Real Betis: Adán; Piccini (Molinero 78'), Bruno, Westermann, Vargas, Joaquín (Cejudo 65'), N'Diaye, Petros, Portillo; Rubén Castro, Jorge Molina (Dani Ceballos 46').

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Diego Reyes, Mikel González, De la Bella (Agirretxe 70'); Xavi Prieto (Chory Castro 46'), Illarramendi, Pardo (Canales 81'), Bruma; Vela y Jonathas.

Gol: 1-0 (41') Rubén Castro.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Expulsó por doble amarilla al local Petros, que las vio en los minutos 42 y 45. También amonestó a los béticos N'Diaye (m.27), Bruno (m.37) y Dani Ceballos (m.77), y a los realistas De la Bella (m.20), Rubén Pardo (m.36) y Diego Reyes (m.56).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Benito Villamarín ante 38.768 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram