Tenía deudas con la AEAT y el Ayuntamiento

El Benito Villamarín, libre de las cargas que pesaban sobre él

El Benito Villamarín, libre de las cargas que pesaban sobre él
El Betis podrá hacer los que quiera en el Benito Villamarín. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Buena noticias para el Real Betis Balompie. El club ha hecho público que se han saldado las deudas hipotecarias que tenía contraídas con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y el Ayuntamiento y, tras esto, el Registro de Propiedad ha liberado al Benito Villamarín de todas las cargas que pesaban sobre él. Asimismo, esto también ha liberado los derechos federativos de los jugadores verdiblancos, que estaban parcialmente pignorados a favor del cumplimiento del convenio singular con la AEAT en el seno del concurso de acreedores.

Esto hace que el Real Betis ya disponga de todo su patrimonio para su pleno uso y el desarrollo de las acciones que club considere realizar en el futuro.

Este es el comunicado hecho público por el club en el que da a conocer esta fgran noticia:

"El consejo de administración del Real Betis Balompié SAD en su afán por alcanzar que el Club disponga plenamente de todo su patrimonio a los efectos que considere oportuno, y como colofón natural del esfuerzo realizado por saldar las deudas anteriormente contraídas, ha venido efectuando durante todo este tiempo las gestiones necesarias para levantar los embargos y cargas hipotecarias que pesaban sobre sus distintos activos y derechos.

Como consta en sus cuentas anuales, el Real Betis Balompié SAD tenía cargas hipotecarias sobre sus bienes inmuebles procedentes de 13 préstamos hipotecarios a favor de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) sobre dos fincas registrales: 9.176.302,98 euros, perteneciente al aparcamiento del Estadio, y 7.200.535,78 euros, correspondiente a la galería comercial del Estadio.

Además de esto, el Ayuntamiento de Sevilla mantenía seis embargos inscritos en el registro correspondiente sobre otros diversos activos y derechos del Real Betis Balompié SAD por valor de 1.083.982,35 euros.

Adicionalmente, los derechos federativos de los jugadores estaban parcialmente pignorados a favor del cumplimiento del convenio singular con la AEAT en el seno del concurso de acreedores. A día de hoy, el Real Betis Balompié SAD también ha quedado liberado de dicha carga al haber dado cumplimiento a los pagos recogidos en dicho acuerdo, no quedando ningún pago pendiente por parte del Club por ese concepto.

Tras estas acciones, queda completamente disponible el patrimonio del Real Betis Balompié SAD para su pleno uso y el desarrollo de las acciones que la entidad considere acometer en el futuro".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram