La lesión de Pezzella le abría las puertas del once, oportunidad que ha aprovechado

Westermann despeja... hasta las dudas

El alemán se convirtió en líder de la mayoría de las estadísticas defensivas individuales.

Westermann despeja... hasta las dudas
El central alemán fue uno de los jugadores más destacados del partido. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Su edad, su rendimiento en los últimos años, incluso, sus características -llegaba con el cartel de jugador no especialmente rápido- generaron muchas dudas en el momento de su fichaje. De hecho, Mel comenzó la temporada con Bruno y Pezzella como centrales titulares. Pero, la lesión del argentino le otorgó la oportunidad de debutar el pasado sábado ante la Real Sociedad, encuentro en el que se convirtió en uno de los jugadores más determinantes. Heiko Westermann sostuvo al equipo, junto con las intervenciones de Antonio Adán, durante la segunda mitad, con una exhibición de poderío aéreo, inteligencia y colocación, que le permitieron liderar la mayoría de estadísticas defensivas individuales.

El de Alzenau acabó como el futbolista que más balones despejó en todo el encuentro, con un acierto del 83 por ciento (10 de 12). Del mismo modo, el ex del Hamburgo lideró la clasificación de jugadores que más balones rechazó de cabeza, con nueve de 10 intentos. Bruno, el segundo, repelió tres de tres intentos. El germano, además, ganó dos de los tres duelos aéreos que intentó. En la faceta defensiva, el central también destacó en el apartado de recuperaciones, siendo, junto a Joaquín, N´Diaye y Portillo, el segundo futbolista de la plantilla que más rescató para su equipo, sólo superado por el canterano Dani Ceballos, que en los 45 minutos que estuvo sobre el césped llegó a seis recuperaciones.

Con todo, la aportación del alemán no se centró única y exclusivamente en la parcela defensiva. Asimismo, Westermann destacó a nivel ofensivo, siendo el segundo jugador verdiblanco con mejor porcentaje en el pase, con 22 aciertos de 34 intentos. Únicamente Portillo superó los guarismos del central en este sentido, con 37 aciertos de 44 intentos. Sin duda, una buena forma de despejar las dudas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram