Sin vencer en más de 10 años

El Betis sólo ha ganado una de las últimas once visitas del Deportivo

Fue en febrero de 2005 cuando el Depor perdió por 2-0 frente al Betis, que meses después se proclamaría campeón de la Copa del Rey.

El Betis sólo ha ganado una de las últimas once visitas del Deportivo
- R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis, que el jueves recibirá al Deportivo de La Coruña en encuentro de la quinta jornada de Liga, sólo ha ganado en una de las once últimas visitas al Benito Villamarín del cuadro gallego, al que no vence como local desde hace más de diez años.

En febrero de 2005, el Deportivo perdió por 2-0 frente al Betis que meses después se proclamaría campeón de la Copa del Rey, que aquel día se impuso gracias a un doblete del centrocampista brasileño Marcos Assunçao.

Desde entonces, los coruñeses han encadenado tres triunfos y dos empates en sus visitan al Benito Villamarín, un campo en el que acumulan siete victorias y cinco empates en sus últimas quince visitas.

Los resultados del Deportivo en el terreno bético tuvieron un punto de inflexión en la promoción de 1992, cuando los coruñeses se mantuvieron en Primera gracias al empate a cero logrado en el partido de vuelta, que hizo bueno el 2-1 de la ida.

Hasta entonces, el Deportivo sólo había sumado dos empates en el campo del Betis en cincuenta años, desde su primera visita en la temporada 1942-43, cuando igualaron a uno con goles de Muruaga para los locales y de Bienzobas para los visitantes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram