Sólo le supera el Valencia con 3

El Betis saca petróleo de cada gol que mete

Aunque no ha ´mojado´ en la mitad de los duelos, el Betis es el segundo equipo que mejor rentabiliza sus tantos, llegando a los 2,5 puntos por ´chicharro´.

El Betis saca petróleo de cada gol que mete
El conjunto verdiblanco no ha visto puerta con excesiva facilidad en lo que llevamos de curso, pero eso no le ha privado cosechar 5 puntos. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián3 min lectura
Tras acumular 182 minutos sin encajar goles, jugando 89 de ellos en inferioridad númerica, queda claro que la defensa verdiblanca empieza a funcionar perfectamente. Sin embargo, no ocurre lo mismo con su ataque, al que, de momento, le está costando ‘mojar’. De hecho, en estas cuatro jornadas el equipo sólo ha sumado dos dianas, ante Villarreal y Real Sociedad, quedándose en blanco en la mitad de los duelos disputados (contra Real Madrid y Valencia). Sin embargo, este hecho no ha impedido que el equipo haya cosechado cinco puntos en lo que llevamos de Liga, un saldo que le permite ver las cosas con tranquilidad, desde la undécima plaza y con una ventaja de tres unidades sobre los puestos de descenso a Segunda.

No en vano, pocos conjuntos están sabiendo rentabilizar mejor su puntería que el Betis, quien por ahora siempre ha sumado cuando ha perforado la meta contraria. Así lo hizo con un gol que le valió el empate frente al Villarreal y con otro con el que derrotó por la mínima a la Real Sociedad. Además, habría que unir a ello la igualada cosechada en Mestalla, que eleva a cinco puntos el botín verdiblanco. Atendiendo a esa cifra, y aplicando las matemáticas, cada tanto heliopolitano ha servido para ganar 2,5 puntos, un dato que sólo mejora el Valencia, que llega a los tres (seis con apenas dos dianas a favor). Igualmente, el Rayo, a quien cada ‘chicharro’ ha servido para llevarse dos puntos (acumula cuatro con sólo un par de aciertos), completaría el podio en esta peculiar clasificación que, por ahora, cerraría el Málaga, única escuadra que queda por estrenarse en la máxima categoría (a pesar de ello, ya luce dos puntos en su casillero).

Entre tanto, la rentabilidad de los goles de los pupilos de Pepe Mel es muy superior a la de ‘cocos’ de la categoría como el Barcelona (1,5), el Atlético (1,28), el Sevilla (1) o el Real Madrid (0,83). Un detalle que pone en valor la pólvora de unos delanteros heliopolitanos que, pese a todo, deben mejorar su puntería.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram