Su tercer víctima favorita

El Deportivo, un rival propicio para Joaquín

El portuense sólo ha ganado en más ocasiones a Osasuna y Real Sociedad.

El Deportivo, un rival propicio para Joaquín
Joaquín, en un duelo con el Betis. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián2 min lectura
Aunque el Benito Villamarín lleve ya diez años sin celebrar una victoria frente al Deportivo de La Coruña (2-0 en la temporada 04/05), el Betis guarda un as en la manga para acabar con esa estadística negativa. Se trata de Joaquín Sánchez, que a lo largo de su carrera se ha convertido en un auténtico especialista en ganarle al conjunto gallego.
De hecho, el portuense, que vivió en primera persona aquel triunfo de hace diez años en Heliópolis, ha derrotado a la escuadra de Riazor en nueve ocasiones (dos vestido de verdiblanco, seis con el Valencia y una como malaguista) en Primera. En este sentido, cabe precisar que sólo Osasuna (11 triunfos) y Real Sociedad (10) se le dan mejor al extremo diestro, que también se ha impuesto nueve veces a Espanyol, Zaragoza y Málaga.
Del mismo modo, el Deportivo ha sido una de las víctimas predilectas de su puntería en la máxima categoría, con tres dianas (una como heliopolitano, en Riazor en la 02/03, y dos como valencianista, en La Coruña en la 07/08 y en Mestalla en la 08/09). Sólo supera este registro frente a Atlético, Barcelona y Racing, a los que ha endosado cuatro ´chicharros´, cifra que podría igualar, con los blanquiazules de por medio, mañana mismo en el Benito Villamarín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram