El Betis no gana allí desde 1999

Vallecas ha visto ganar a cinco béticos

Rubén Castro, Jorge Molina, Xavi Torres, Portillo y Joaquín son los únicos del plantel que han derrotado a domicilio al cuadro rayista.

Vallecas ha visto ganar a cinco béticos
Rubén Castro ganó en Vallecas con Las Palmas y anotó un gol. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián2 min lectura
Quince años, once meses y seis días. Ese es el tiempo que lleva el Betis sin ganar en Vallecas. De hecho, la última vez que lo hizo fue el 24 de octubre de 1999, cuando venció por 1-3, remontando el tanto inicial de Luis Cembranos con otro de Denilson y un doblete de Alfonso. Desde entonces, los verdiblancos han visitado el coliseo rayista en siete ocasiones, con un balance desolador: tres empates y cuatro derrotas.

Sin embargo, esto no impide que cinco futbolistas del conjunto heliopolitano sí sepan lo que es imponerse a domicilio a la escuadra franjirroja, aunque, eso sí, vistiendo otra elástica diferente a la de las trece barras.

Así, Rubén Castro lo hizo con Las Palmas, allá por la temporada 03/04.Entonces, el delantero endulzó el adiós amarillo a la Categoría de Plata (los canarios ya estaban descendidos a Segunda B) marcando el tanto que significó el definitivo 1-2. Igualmente, Jorge Molina, en la campaña 09/10 ganó en Vallecas con el Elche (0-1), al tiempo que Xavi Torres lo logró con el Levante en la 11/12 (1-2) y tanto Joaquín como Portillo defendiendo los colores del Málaga en la 12/13 (1-3).

El domingo, los cinco intentarán repetir esta experiencia como béticos, poniendo fin a un gafe que dura demasiado.

Pepe Mel, vestido de corto y desde el banquillo
Como futbolista, el madrileño ganó en Vallecas en la 88/89, defendiendo la elástica del Castellón (1-3). Ya como técnico, repitió con el Alavés en la 03/04 (1-2).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram