Van Wolfswinkel también es duda

Mel: "Joaquín tiene escasas opciones de jugar"

El míster verdiblanco esperará a ver si mejora mañana para probarlo, pero no es muy optimista al respecto.

Mel: "Joaquín tiene escasas opciones de jugar"
Pepe Mel, en sala de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Pepe Mel, técnico del Betis, ha comparecido este mediodía en sala de prensa en la previa del partido ante el Rayo Vallecano. Para dicho encuentro, el madrileño se mostro poco optimista en cuanto a las posibilidades de poder contar con Joaquín y Van Wolfswinkel. "Hay bastanes dudas con los dos. Uno tiene un problema en el cuello, el otro en el tobillo. Ninguno entrenó hoy. Las opciones que tiene de jugar son escasas. Influye la propia confianza del jugador y hasta ahora no ha podido hacer mucho. No sé si en 24 horas cambiará todo, pero si mañana no entrena estará descartado. Si no, probará y ya veremos, pero a día de hoy lo tiene difícil", admitió el míster bético.

Una baja, la de Joaquín, que de confirmarse, trastocaría y mucho los planes de Mel para Vallecas. "Está claro que nos da un plus de calidad y cosas que buscábamos. Es un jugador de desborde y gol. Dio asistencia del gol contra la Real y marcó en Gijón. Interviene en muchas jugadas ofensivas. Si no puede estar será una baja sensible pero no podemos quejarnos ni mirar los que no estén. Saldrá otro. Lo importante es que se recupere pronto, pero no le damos por perdido, esperemos a mañana", sentenciaba Mel.

Partido difícil en Vallecas: "Como todos los de Primera división. No hay ningún partido en Primera, sea fuera en casa o dentro, que no sea difícil. Venimos de sacar un buen resultado, el mejor posible. Vamos con la ilusión de repetir".

Especial su regreso a Vallecas: "Ya he ido muchas veces. La gente me tiene mucho cariño y yo a los aficionados. Pasamos momentos difíciles durante los cuatro años que estuve allí, también conseguimos ascender al equipo entre todos. He vuelto tres o cuatro veces, es un partido bonito porque voy a mi ciudad, pero estoy centrado en el trabajo y en intentar que gane el Betis. Sería importante ir al parón con tres puntos más, nos daría mucha confianza. Nos centramos sobre todo en saber donde tenemos que ser más fuertes, conocer las virtudes del Rayo Vallecano y que prevalezcan las nuestras".

La intensidad es clave: "Está claro y ellos lo saben. Cuando juegas en Primera división lo haces contra equipos que le meten mucha intensidad, el Sporting de Gijón lo hace por sus características y el Rayo Vallecano también lo hace por lo que supone jugar en Vallecas. Si no igualamos esa intensidad, estaremos fuera del partido y no tendremos ninguna opción de ganar. No es que yo se lo diga a los futbolistas, ellos lo vieron. En el descanso en Gijón hubo que recordárselo y ellos lo comprobaron. No hay otra forma de encarar un partido de fútbol que la de igualar la intensidad del rival. Si no lo haces y no metes intensidad al juego, no gana nadie, ni el Barcelona ni el Real Madrid".

Digard no llega: "Obviamente no. Se ha entrenado estos días, pero luego cuando el equipo se retira él hace trabajo extra. Sabe que lo tiene que hacer. Es un futbolista eminentemente físico, como le pase a Alfred N'Diaye y Xavi Torres. Son futbolistas que si no están al 100% físicamente bajan sus prestaciones y no están en su momento idóneo para jugar. Digard todavía tiene que mejorar".

Rayo Vallecano: "Es un equipo que maneja bien el balón, que no le da miedo imponer su criterio de juego. En el Estadio de Vallecas le mete una intensidad alta a las transiciones cuando tiene la pelota y cuando la recupera. Tiene jugadores interesantes por dentro como Jozabed o Trashorras, un gran recuperador como Baena y jugadores por fuera como Bebé o Embarba que tienen desequilibrio. Tienen un buen rematador como Javi Guerra que les está dando goles. Además, recuperan a Tito, que es un buen jugador y Nacho está a buen nivel. Es un equipo de Primera División, que lleva en Primera mucho tiempo con el mismo entrenador. Se conocen todos, no cambian la identidad".

Dani Ceballos: "Todo lo que afecta a los jugadores del primer equipo son decisiones mías. No me meto en el trabajo de nadie, nadie se tiene que meter en el trabajo mío".

Horario del partido: "Venimos de Segunda División y jugamos un montón de partidos a las doce de la mañana. Entrené cuatro años al Rayo Vallecano y el 90% de los partidos los jugábamos a las 12, así que ambos equipos estamos acostumbrados. El domingo pasado jugamos a las 12 y se nos dio bien. No tenemos especial encono contra ese horario. Quizás el más complicado sea el de las cuatro, ya que tienes que comer excesivamente pronto. Sabemos cómo se rige el fútbol profesional, que las televisiones que son las que pagan tienen el derecho a poner el horario que crean conveniente. Nos centramos en lo deportivo nada más".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram