Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Segunda victoria seguida de los de Mel 

Rayo 0- 2 Real Betis: Heiko 'Beckenbauer' rompe el gafe de Vallecas

Westermann saluda a los aficionados verdiblancos desplazados a Vallecas.
 04-10-2015 17:48

Los verdiblancos se imponen en Vallecas cuajando un partido perfecto atrás y son octavos.

No quiso Mel forzar a Joaquín. El portuense había pasado toda la semana aquejado de un esguince de tobillo, por el que llegaba muy justo a la cita. Abandonó el 1-4-3-3 con el que se plantó en El Molinón para regresar al 1-4-4-2 habitual, con Cejudo y Portillo en los costados y Rennella y Rubén arriba. Petros y N´Diaye completaban un dibujo con el que el Betis buscaba abrir el campo ante un Rayo que, como siempre, acumulaba mucha gente por el centro
.
Esto obligaba al conjunto verdiblanco a mover con velocidad la pelota para encontrar alternativas, y ser muy preciso en su circulación, para salvar las estrecheces del estadio vallecano. Eso debía combinarse con una presión adelantada que no permitiese a su rival tener la pelota, que es como se siente cómodo el equipo de Jémez. La teoría era sencilla, pero es que el Rayo tenía las mismas instrucciones. No en vano, son dos equipos con una filosofía muy similar y una eminente vocación ofensiva.

No tardaron, pues, en llegar las ocasiones, aunque fue Toño el que primero tuvo que emplearse a un centro de Piccini que se envenenó a los 6 minutos. Respondió el Rayo con una buena triangulación por la derecha a la que puso freno Westermann. Pero, la volvió a tener el Betis, esta vez, tras un error de Baena en la salida de balón que aprovechó Petros para poner en bandeja el gol a Rennella, que, en cambio, le pegó sin convicción ante el meta local.

Con todo, y pese al intercambio de golpes con más intención que precisión, al ecuador del primer acto parecía poco probable que se rompiera el equilibrio entre dos conjuntos que conocen sus virtudes y sus defectos a la perfección. Si bien, en ese momento hizo su aparición el ´Beckenbauer´ verdiblanco para guisarse y comerse una jugada al más puro estilo del mítico central del Bayern de Múnich, pues, además de iniciar una rápida contra desde su propio campo y, tras una apertura a la derecha para apoyarse en Rubén, Westermann remató cual delantero centro nato, el servicio del canario desde la derecha.

El gol del Betis bloqueó al Rayo, que no encontraba las vías de penetración y se limitaba a probar con servicios poco certeros desde los costados o algún disparo de larga distancia ante los que no tenía mayores problemas Adán. 

Tras el paso por vestuarios, Jémez sentó a Embarba, quien pese a la voluntad, no tuvo su día y dio entrada a Lass, para tratar de buscar más verticalidad.El guion no se alteró demasiado en el arranque del segundo acto. Las imprecisiones se mantenían. El Betis no veía peligrar su ventaja, pero cedía poco a poco el control de la pelota. Le costaba salir con el balón desde atrás, quizás porque el Rayo apretó en defensa. Sólo un nuevo error defensivo rayista, a la hora de partido, permitió al Betis abrir brecha en el marcador y tomar un poco de aire cuando los de Jémez más apretaban.

El oxígeno llegó tras un forcejeo entre Rennella y Rat a unos metros de la frontal del área de Toño. Cejudo se aprovechó de que el balón quedó suelto para asistir a Rubén que, en el segundo palo y solo, esperaba para hacer su cuarto gol de la temporada.

Aunque el 0-2 tenía tintes de sentencia, el Rayo no había dicho la última palabra. Los franjirrojos seguían teniendo el balón y ahora buscaban con ahínco a Manucho y Lass. Se volcaba el Rayo, que probó la atención de Adán, que respondió sin mayores problemas, como en el 72´, en una doble ocasión, en la que primero Lass, con un centro chut, y despés Rat, cercaron el área bética.

Pero, el Betis, inteligente y paciente, esperaba para cerrar el partido en cualquiera de las muchas desaplicaciones defensivas de los vallecanos. Y, a punto estuvo en el primer balón que tocó Joaquín nada más entrar en el campo, pero Rubén Castro, que acompañó el remate del gaditano, que había superado con suma facilidad a Toño, pensando que el disparo del portuense iba dentro, vio sorprendido cómo el palo repelía el esférico.

De ahí al final, se lució Adán a disparo de Rat, y Westermann salvó bajo palos un gol cantado tras un barullo en el área pequeña, todo ello, con un Rayo a la desesperada, que veía cómo se le escapaba el partido y se consumaba la segunda victoria consecutiva del Betis de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Rubén Castro, en el partido ante Osasuna la temporada pasada.
Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

La Rosaleda, recurrente tabla de salvación bética

La Rosaleda, recurrente tabla de salvación bética

El estadio malagueño de La Rosaleda tiene recientemente efectos revitalizantes para el...

Torrecilla propone a Víctor Sánchez ¡y el consejo del Sporting lo rechaza!

Torrecilla propone a Víctor Sánchez ¡y el consejo del Sporting lo rechaza!

Como el año pasado, en el Betis, Miguel Torrecilla se ha encontrado en el Sporting en la...

El Betis pierde a Guardado hasta 2018

El Betis pierde a Guardado hasta 2018

El Betis le ha realizado las pruebas pertinentes a Andrés Guardado, que sufre rotura fibrilar de...

Setién: "Hay materia prima para confiar"

Setién: "Hay materia prima para confiar"

El técnico del Real Betis, Quique Setién, concedió ayer una entrevista a...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal