Piccini: "Europa está a un punto, no podemos detenernos"

Piccini admite sentirse "muy feliz" por cómo ha arrancado la temporada y mira de reojo la opción de ser convocado por la selección italiana.

Piccini: "Europa está a un punto, no podemos detenernos"
El lateral italiano está viviendo un gran momento en Heliópolis, tras un curso lleno de lesiones. - J. J. F. S.
José JoaquínJosé Joaquín2 min lectura
La suerte por fin sonríe a Cristiano Piccini. Tras pasar un auténtico calvario de lesiones durante la pasada temporada, el italiano es indiscutible en el lateral derecho y, además, el Betis ha arrancado con fuerza, razones que le hacen sentirse "muy feliz". "Siempre juego como titular y, además, lo estoy haciendo bien; por si fuese poco, el equipo está a un punto de Europa; no podemos detenernos", dijo el transalpino en una entrevista concedida al portal 'Tuttomercatoweb', donde recalcó que en el vestuario verdiblanco hay "una mezcla casi perfecta entre jugadores jóvenes y gente con experiencia".

En la misma línea, admitió que la figura de Eduardo Macià fue "fundamental" para que firmase por la escuadra de las trece barras. "Él me conocía de la Fiorentina y, pese a los problemas que tuve el año pasado, siempre creyó en mí, lo mismo que el técnico, Pepe Mel", explicó el defensa, que no tiene morriña de su país.

"En España estoy genial; el Betis es para mí como una segunda familia y vivo en una hermosa ciudad; además, el estilo de juego de la Liga se adapta muy bien a mis condiciones; no sé qué sucederá en el futuro, pero ahora mismo no me planteó volver a Italia", manifestó un Piccini que, sin embargo, mira de reojo a la selección.

"Yo estoy trabajando por mejorar y, obviamente, el objetivo de todo futbolista es poder defender algún día la camiseta de su combinado nacional; si sigo así, creo que habría alguna posibilidad de ser citado; tengo que continuar trabajando duro; ¿soñar con ir al Europeo?, hoy por hoy no creo que sea posible, pero en el mundo del fútbol nunca se sabe qué puede pasar", argumentó el lateral derecho del conjunto heliopolitano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram