Apenas 5 de los 14 que acaban de subir ocupan puestos

El Betis se suma a la rebelión de los humildes

El Betis es uno de los recién ascendidos que mejor ha arrancado en las 5 grandes ligas europeas; sólo le superan el Angers galo y el Ingosltadt germano.

El Betis se suma a la rebelión de los humildes
Los jugadores verdiblancos saludan a su afición en Vallecas. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián4 min lectura
En Heliópolis sobran las razones para sacar pecho. El equipo empieza a funcionar casi a la perfección, con Rubén Castro haciendo goles como siempre y una defensa que parece tener por fin la contundencia que tanto se echó en falta en verano. Gracias a ello, el Betis ha firmado un arranque liguero más que significativo, consiguiendo 11 puntos de 21 posibles que le han servido para llegar al segundo parón liguero de la temporada en una cómoda octava plaza y con una renta de cinco unidades sobre los puestos de descenso a Segunda.

Un balance muy positivo y que convierte al conjunto heliopolitano en el mejor de los tres recién ascendidos, ya que supera en tres puntos al Sporting (8) y en seis a Las Palmas (5). Es más, si se compara los números de la escuadra de las trece barras con los del resto de equipos que acaban de promocionar en las cinco principales ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia), pocos clubes lo han hecho mejor.

De hecho, sólo dos lo han conseguido hasta el momento. El primero, el sorprendente Angers, que le ha cogido rápidamente el aire a la Ligue 1, cosechando 18 puntos en las nueve primeras jornadas que hacen que sea segundo en la tabla, empatado con un Caen al que supera en el 'average' general. Así, los pupilos de Stéphane Moulin están a ocho del Paris Saint-Germain y mejoran en siete unidades a los béticos, quienes también se ven superados por el Ingolstadt alemán. No en vano, los de Baviera llevan 14 puntos (tres más que los verdiblancos) en ocho duelos, balance que les ha aupado a la sexta posición en la Bundesliga.

Al margen de ese par de excepciones, ningún otro recién ascendido lo ha hecho mejor hasta el momento que el cuadro heliopolitano, que ya lleva un punto más que el Watford de Quique Sánchez Flores en la Premier o que el Darmstadt germano, ante el que cayó goleado durante la pasada pretemporada.

Además, cabe reseñar que, para dar aún más mérito a lo que están haciendo los de La Palmera, sólo un tercio de los que acaban de promocionar están en descenso (Frosinone y Bolonia en Italia; Troyes y Ajaccio en Francia, y Las Palmas en España). Un detalle que confirma que, por el momento, los humildes están dando guerra en las grandes ligas europeas. Y entre ellos destaca una escuadra de las trece barras que sigue sin mirar más allá de la permanencia pese a tener ya los mismos puntos, 11, que en toda la primera vuelta de la 13/14. En cualquier caso, lo que nadie le quita ya es ser una de las grandes referencias en esta rebelión continental de los modestos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram