Firmó anoche, por fin, hasta 2020

Ceballos: renovación con tintes de fichaje estrella

Tras muchos meses de negociación, el canterano mejora su contrato y se coloca en el segundo escalón salarial del Betis. La cláusula de rescisión (progresiva) se mantiene en 12 millones el primer año, pero podría alcanzar los 15.

Ceballos: renovación con tintes de fichaje estrella
Dani Ceballos, sonriente tras estampar su renovación con el Betis hasta el 2020. - ISABEL MORALES
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Tras muchos meses de negociación, el canterano mejora su contrato y se coloca en el segundo escalón salarial del Betis.

Y, por fin, tras meses de negociaciones y de tiras y aflojas, Dani Ceballos firmó anoche la renovación de un contrato que le mantendrá unido a la entidad de las trece barras hasta junio de 2020, que aumentará su ficha de forma exponencial hasta colocarlo en el segundo escalón salarial de la plantilla y por el que su cláusula de rescisión (progresiva) se mantendrá en unos 12 millones de euros el primer año, pero podría alcanzar los 15.

El final feliz lo aventuraba ya el propio futbolista, en declaraciones a laSexta, al mediodía: "Pronto se solucionará. Espero que los aficionados estén tan tranquilos como lo estoy yo". Palabras que anunciaban el cercano desenlace de un ´culebrón´ que ha llegado a tener tintes de fichaje estrella.

Para ello, precisamente, Margarita Garay, representante del jugador y directora general de la agencia Bahía Internacional, se había desplazado hasta la capital hispalense en la mañana de ayer, empeño que también compartía con su interlocutor, el director deportivo del Betis, Eduardo Macià, cuyo deseo era poner punto final a la operación antes de que se reanudase la Liga, para permitir al futbolista centrarse única y exclusivamente en su faceta deportiva.

Tras los últimos retoques, que se alargaron un poco más, los contratos estaban listos para su revisión a primera hora de la tarde, momento en el que el valenciano trasladó el acuerdo al consejo deportivo, trámite previo a la firma. Con el visto bueno de Juan Carlos Ollero y del resto de directivos, entre los que ha tenido un papel fundamental el nuevo vicepresidente Ángel Haro, sólo restaba poner negro sobre blanco con la rúbrica de todas las partes, para lo que se requirió la presencia del jugador en el estadio. Acompañado de su madre, a las 20:30 horas, Dani Ceballos llegó al Benito Villamarín para estampar su firma en su nuevo contrato con el Betis.

A las 23:00 horas, y como si de un nuevo fichaje se tratase, el club emitía una breve nota en su página web confirmando el acuerdo para las próximas cuatro temporadas.

"Muchas gracias a todos; era lo que deseaba desde hace mucho tiempo. Llevaba esperando esto mucho tiempo. Es una afición increíble; siempre me apoyó, y espero disfrutar de muchos triunfos con el Betis y hacerla disfrutar durante mucho tiempo, consiguiendo el objetivo y, por qué no, soñando con competición europea", declaraba el jugador tras el anuncio.

Como curiosidad, en la foto difundida por el club llama la atención que sea es el vicepresidente Ángel Haro y no el presidente Ollero, como suele ser habitual, el que acompañe al futbolista. Y es que el impulsor de ´Ahora, Betis, ahora´ ha tenido un papel indispensable en la negociación con Bahía.

El próximo lunes, Macià y el jugador comparecerán ante los medios para explicar el acuerdo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram