También se cruzaron en la Copa de la Liga

Igualdad copera entre Betis y Sporting

Dos victorias para cada uno es el balance de los enfrentamientos entre ambos en Copa del Rey.

Igualdad copera entre Betis y Sporting
Tanto Betis como Sporting buscarán eliminar al otro por segunda vez en Copa. - Pablo Pozuelo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Después de 37 años, Real Betis y Sporting de Gijón volverán a enfrentarse en Copa de España. Esta eliminatoria será la tercera que disputen entre ambos en la competición del K.O. y decantará la balanza para uno de los dos, ya que las estadísticas están muy igualadas hasta ahora. En total, dos victorias y un pase para cada uno.

Para encontrar el primer cruce hay que remontarse a la Copa de la República de 1934, cuando la goleada del Betis en su estadio (3-0) dejó sin opciones al Sporting, que sólo consiguió ganar por 1 a 0 en el partido de vuelta. La revancha se haría esperar, pero llegaría de manera épica para los asturianos. En 1978, el Betis ganaba la ida en casa por 3-1. Sin embargo, el Sporting sí fue capaz de remontar en esta ocasión y le endosó un tres a cero a los verdiblancos en el segundo asalto.

También hay que destacar un enfrentamiento entre ambos en la efímera Copa de la Liga. Los béticos lograron clasificarse para las semifinales del torneo gracias a una victoria por la mínima a domicilio, mientras que el duelo en el Benito Villamarín finalizó con un empate a uno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram