Jornada 9

El Granada, un rival especial para Mel

Jugó dos años en el Granada, debutó como míster bético frente a él, se reestrenó en la elite en Los Cármenes y el sábado será ´centenario´.

El Granada, un rival especial para Mel
Pepe Mel, ante el Granada. - J.J.F.S.
José JoaquínJosé Joaquín2 min lectura
Los caminos de Pepe Mel y el Granada han estado cruzándose entre sí continuamente desde hace algo más de dos décadas. Todo comenzó en el verano de 1993, cuando el madrileño puso fin a su etapa como jugador en Heliópolis y se comprometió con el club nazarí, por entonces en Segunda B. En sus filas jugó durante dos años, dejando un gran sabor de boca entre los aficionados gracias a 31 goles en 63 partidos que, en cualquier caso, no evitaron su marcha al Benidorm en 1995.

Años más tarde, en 2010, ya como entrenador, el de Hortaleza inició su andadura al frente de la escuadra de las trece barras, debutando oficialmente frente al cuadro de la ciudad de la Alhambra (4-1), que, como el conjunto verdiblanco, acabaría ascendiendo a Primera en junio de 2011.

Este hecho, el azar y una huelga organizada por la AFE (suspendió la primera jornada, que debía ser un derbi hispalense), facilitó que el reencuentro de Pepe Mel con la máxima categoría, donde sólo había estado como técnico en la 01/02 con el Tenerife, se produjese en el Nuevo Los Cármenes, donde ganó por 0-1 en el arranque de la 11/12. Al curso siguiente, también celebró en el coliseo nazarí su mayor goleada a domicilio en la elite, gracias a un incontestable 1-5.

El sábado, el madrileño tendrá que unir una coincidencia más a esta lista, ya que se convertirá en el cuarto entrenador bético en llegar a los 100 partidos en Primera, algo de lo que también será testigo el Granada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram