"La afición del Betis verá al verdadero Van der Vaart"

Mel: "Hay que intentar que la gente esté comprometida"

El entrenador bético ha dado un voto de confianza al compromiso de todos sus jugadores en la previa del partido ante el Granada, al que llegan tocados pero eso "no significa mucho, así venía el Espanyol".

Mel: "Hay que intentar que la gente esté comprometida"
Mel en rueda de prensa. - Pablo Pozuelo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Real Betis necesita una victoria en Granada tras la dura derrota de la semana pasada en casa. Aunque están tocados, eso "no significa mucho" para Pepe Mel. "Así parecía que venía el Espanyol y no fuimos capaces de ganar. Nos enfrentamos al Granada en el Carranza. Tiene mucha velocidad del centro del campo en adelante. Sabemos de sus virtudes. Está hecho para estar en Primera y no pasar dificultades. Pero en la categoría pierdes y ganas. No hay un dominador claro", ha expresado en rueda de prensa.

El entrenador bético no ha dado pistas sobre el once titular que saltará al césped del estadio Nuevo Los Cármenes, aunque el recién renovado Ceballos puede aparecer en el mismo. "Hasta mañana no vamos a decidir el equipo. Tiene todas las opciones para entrar. Pero en la lista van Ndiaye, Portillo, Petros, Digard? Hay que intentar que la gente esté comprometida. Necesitamos de todos", asegurando que la pareja de mediocentros no tiene por qué ser la formada por Ndiaye y el recién recuperado Digard: "De los cinco tenemos que elegir a dos. Intentaremos combinar lo que estamos haciendo bien para frenar las virtudes del Granada". De Digard ha especificado que "está mejorando día a día. Necesita de su físico para la posición del campo que ocupa. Quedan 30 partidos de la Liga, ojalá varios de Copa del Rey, y esperemos que nos pueda ayudar".

Concretando sobre otros jugadores, el técnico verdiblanco ha hablado sobre Varela, afirmando que cuentan con él y lo quieren "como jugador de la plantilla". "Lo hace bien, da el cien por cien y no se le puede decir nada", ha comentado.

Respecto al caso de Van der Vaart, inédito prácticamente por su estado de forma y las diversas lesiones que ha sufrido, Mel ha comentado que "poco a poco" se incorporará a la dinámica del grupo y dará lo mejor de sí. "Ha tenido dos lesiones y por su morfología necesita estar bien para disputarle el puesto a un compañero. Seguro que nos va a ayudar, es un jugador con mucha calidad y oficio. Entrena igual que los demás, siempre ha admitido las cosas que le decíamos. El problema son las dos lesiones. Esto es un reto para él y estoy seguro que la afición del Betis verá al verdadero Rafael. Está implicado, necesita una buena experiencia en España y este club se la va a brindar", ha opinado, refiriéndose también los supuestos problemas de peso que ha pasado, llegando a perder 4 kilos: "Nosotros tenemos un nutricionista para controlar el peso de todos, no sólo Van der Vaart, que tiene su peso ideal. No es una preocupación, les pasa a todos. El éxito de que Ndiaye tenga un buen peso este año es porque él se dio cuenta, Rubén lleva una dieta estricta...Le digo al beticismo que no se preocupe por eso".

En cuanto a lo personal, el madrileño está de celebración, ya que esta jornada cumplirá 100 partidos como técnico del Betis en Primera División. Algo "muy importante" para él: "Eso es estar en la historia del Betis con letras mayúsculas. Estar en Primera es lo máximo y más en un club tan especial como este".

Más allá de los temas béticos, Pepe Mel ha mandado un mensaje de ánimo y admiración a Johann Cruyff, quien ha anunciado recientemente que padece un cáncer de pulmón. "Yo me he criado viendo a Johan Cruyff. He sido un espectador y admirador de él e inculcó en mí el deseo de ser entrenador. Le vi entrenar. Sus ideas fueron un avance tremendo para el fútbol. A cualquier persona con una enfermedad como esa hay que desearle ánimo y ganas. Como entrenador, darle las gracias", ha confesado, además de desear que no vuelvan a ocurrir hechos como el de la pelea entre aficionados polacos y sevillistas en Manchester el pasado miércoles: "No tiene nada que ver con el fútbol. Una familia cuando va a un partido lo que menos quiere es ver estas cosas en la calle. En cualquier país pasa. Lo que queremos es que las familias puedan ir a los partidos sin problemas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram