El portuense celebra su sociedad con Rubén Castro

Joaquín: "Donde estoy más cómodo es en la banda"

El futbolista asegura que, "ya sea por inercia o por costumbre", tiende a su posición natural, aunque también disfruta en la media punta.

Joaquín: "Donde estoy más cómodo es en la banda"
El jugador del Betis, Joaquín Sánchez, en una entrevista para ESTADIO. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián4 min lectura
Una de las variaciones tácticas introducidas por Mel en los últimos encuentros, tiene en Joaquín a su gran protagonista. El de El Puerto ha pasado a desempeñarse en la media punta, una posición en la que asegura encontrarse cómodo, pero no esconde que prefiere la banda, donde mejores resultados a dado siempre. 
En esta segunda parte de la entrevista concedida a ESTADIO, el portuense analiza las claves del vestuario y las sensaciones en este arranque de temporada. 

- Todo el mundo coincide en que el Betis ha ganado mucho oficio gracias a los fichajes...
-Al final, en un vestuario tiene que haber de todo: oficio, experiencia, juventud, alegría... Un cúmulo de cosas que siempre suman. Tan importante es la gente joven que dé frescura, como los jugadores de jerarquía y con experiencia que aparezcan en momentos determinados. Todo ello nos ayudará a encontrar esa regularidad que a la larga nos beneficiará.
- De momento, son los veteranos los que tiran del carro...
- Sí, porque ahora estamos más frescos. Esto acaba de empezar y podemos correr más (risas). Hay gente con mucha experiencia y es importante que ahora seamos nosotros los que demos resultado, pero también que mañana sean los más jóvenes los que destaquen. Esto es un equipo, todos tenemos que sumar y la temporada es muy larga. Habrá momentos en los que podremos disfrutar y elegir de quién tiramos y otros en los que no sea posible y estemos obligados a apretarnos los machos.
- Incluso, se podría decir que al Betis ha vuelto un Joaquín diferente, y no sólo por los años...
- Sí, es cierto. Intento no pegarme a la banda durante los 90 minutos como cuando tenía 20 años, porque la gente ya me conoce y así puedo sorprender más o darle al equipo otra variedad de juego. Busco entrar más en contacto con la pelota. Mi objetivo es disfrutar y ayudar.
- ¿Dónde está más cómodo?
- Sin duda, pegado a banda. Es el sitio por el que, ya sea por inercia o por costumbre, inconscientemente, siempre tiendo a moverme. Pero también disfruto y me siento muy cómodo en la media punta, donde he empezado los últimos partidos. Igualmente, he jugado mucho en Italia a pierna cambiada. A la hora de tirar para adelante, me da igual de jugar como sea, incluso de portero. El paso de los años te da muchas más opciones y te abre el abanico para disfrutar del fútbol sobre el césped.
- ¿Y qué me dice de la gran sociedad que forma con Rubén?
- Entenderse con él es muy fácil, porque siempre te tira desmarques de delantero puro e inteligente. Sabe el momento y el lugar exacto en el que tiene que estar y eso ayuda muchísimo a los asistentes y, sobre todo, al equipo.
- ¿Es su socio preferido?
- Dentro del campo congenio con todos, aunque por mi forma de jugar me apoye más en Rubén. Pero ya conocía a jugadores como Portillo o Molina. No obstante, es cierto que a la hora de atacar, por nuestro modo de movernos, somos los que más nos buscamos en el campo.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram