El primer paso, dado

La Asociación de Béticos se pone en marcha

El lunes fue presentada en el Club Antares, donde se explicaron las líneas maestras de un Betis de los béticos

La Asociación de Béticos se pone en marcha
Lopera también estuvo ´presente´ en la presentación. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La plataforma ‘Por Nuestro Betis’ presentó el pasado lunes en el Club Antares las líneas maestras de la futura Asociación de Béticos, la cual nace con el objetivo de crear un Betis democrático, teniendo en cuenta que la misma formaría parte del consejo de administración del club helipolitano. En dicha asociación, no tendrían cabida accionistas mayoritarios ni especulaciones de ningún tipo, siendo exclusivamente los socios quienes controlarían y decidirían sobre el futuro de la entidad verdiblanca.

Esta asociación quedaría capitalizada por cuotas adicionales al abono y sus integrantes serían elegidos democráticamente por sus asociados, siendo el principal fin que las acciones adquiridas por esta nueva plataforma jamás podrían ser vendidas, por lo que el poder siempre quedaría en manos de los béticos. No obstante, todo está supeditado a ver qué ocurre con el paquete accionarial de Lopera, pues el 31,38% de sus acciones están embargadas actualmente y el restante, un 19,62%, está aún por ver si pertenece al empresario de El Fontanal o a Bitton Sport.

El acto de presentación contó con un representante de Supporters Direct (Ben Shave) y FASFE (Federación de Accionistas y Abonados del Fútbol Español), que promueven este tipo de asociaciones para que el control de los clubes quede en manos de sus socios. Esto ya se produce en países como Alemania e Inglaterra, mientras que en España el principal movimiento ha sido el de Recreativo Supporters Trust, que lucha en Huelva para que el Decano pase a ser controlado por sus abonados y accionistas, en pro de que no desaparezca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram